Inglés simple

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wikipedia
Esta lengua tiene su propia Wikipedia. Puedes visitarla y contribuir en Wikipedia en inglés simple.

El inglés simple (Simple English) es una lengua controlada —esto es, un idioma artificial basado en la simplificación del vocabulario y la gramática de una lengua natural (en este caso del inglés)— para ser empleado en los documentos y manuales de mantenimiento en la industria aeroespacial.

Los que apoyan a esta lengua mencionan entre sus ventajas:

El inglés simple está basado en el inglés básico (Basic English) de C. K. Ogden, siendo más estricto en el uso de construcciones gramaticales pero más laxo en aceptar vocabulario.

Historia[editar]

A finales de los años setenta las AEA (Association of European Airlines: asociaciones de las líneas aéreas europeas) indagaron con la AECMA (European Association of Aerospace Industries: asociación europea de industrias aeroespaciales) la manera de mejorar la legibilidad de la documentación de mantenimiento en la industria de aviación civil. AECMA consultó con la AIA (Aerospace Industries Association: asociación de industrias aeroespaciales) de EE. UU. con la finalidad de obtener asistencia a este proyecto. El resultado de este esfuerzo hizo que se declarara el que se denomina AECMA Simplified English Guide (guía de inglés simplificado de la AECMA).[1]

El 15 de febrero de 1986 se escribió el primer conjunto de reglas para la escritura de documentos. Se ha continuado elaborando y refinando propuestas hasta que el día 15 de enero de 2005 se escribió la primera versión de la especificación, en un documento denominado ASD-STE100.

Objetivo[editar]

El principal objetivo del inglés simple es mantener los textos tan legibles y simples como sea posible. Cuando se escriben frases en este idioma, se debe hacer que la complejidad dependa sólo del contenido, no de la estructura de la frase.

Notas[editar]

  1. Specification ASD-STE100™