Aeroespacial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista de la atmósfera de la Tierra y la Luna más allá

Aeroespacial es el esfuerzo humano en ciencia, ingeniería y empresarial de volar en la atmósfera de Tierra (aeronautics) y espacio circundante (astronautics). Búsqueda de organizaciones aeroespaciales, diseño, fabricación, opera, o mantener aeronave y/o aeronave. La actividad aeroespacial es muy diversa, con un multitude de comercial, aplicaciones industriales y militares.

Aeroespacial no es igual tan airspace, el cual es el espacio de aire físico directamente por encima de una ubicación en la tierra. El principio de espacial y el final del aire está considerado cuando 100 km por encima de la tierra según la explicación física que la presión de aire es demasiado abajo para un cuerpo de levantamiento para generar fuerza de ascensor significativo sin superar velocidad orbital.[1]

Visión general[editar]

En países más industriales, la industria aeroespacial es una cooperación de industrias públicas y privadas. Por ejemplo, varios países tienen un civil el programa espacial financiado por el gobierno a través de colección de impuesto, como Nacional Aeronautics y Administración Espacial en los Estados Unidos, Agencia Espacial europea en Europa, la Agencia Espacial canadiense en Canadá, Organización de Búsqueda Espacial india en India, japonés Aeronautics Agencia de Exploración en Japón, RKA en Rusia, China Administración Espacial Nacional en China, SUPARCO en Pakistán, Agencia Espacial iraní en Irán, y Corea Instituto de Búsqueda Aeroespacial (KARI) en Corea del Sur.

Junto con estos programas espaciales públicos, muchas compañías producen componentes y herramientas técnicos como spaceships y satélites. Algunas compañías sabidas implicaron en los programas espaciales incluyen Boeing, Grupo de Airbus, SpaceX, Lockheed Martin, MacDonald Dettwiler y Northrop Grumman. Estas compañías son también implicadas en otras áreas de aeroespaciales como la construcción de aeronaves.

Historia[editar]

Moderno aeroespacial empezó con George Cayley en 1799. Cayley Propuso una aeronave con una "ala fija y una cola horizontal y vertical," definiendo características del avión moderno.[2]

Tierra

El siglo XIX vio la creación de la Sociedad Aeronáutica de Gran Bretaña (1866), el americano Rocketry Sociedad, y el Instituto de Ciencias Aeronáuticas, todo del cual hecho aeronautics una disciplina científica más seria.[2] A Aviadores les gusta Otto Lilienthal, quién introdujo cambered airfoils en 1891, utilizó planeadores para analizar fuerzas aerodinámicas.[2] El Wright hermanos estuvo interesado en Lilienthal trabajo y leer muchos de sus publicaciones.[2] Ellos inspiración encontrada también en Octava Chanute, un aviador y el autor de Progreso en Volar Máquinas (1894).[2] Sea el trabajo preliminar de Cayley, Lilienthal, Chanute, y otros ingenieros aeroespaciales tempranos que traídos sobre el primer powered vuelo sostenido en Kitty Hawk, Carolina del Norte encima diciembre 17, 1903, por el Wright hermanos.

Guerra y ficción de ciencia mentes grandes inspiradas como Konstantin Tsiolkovsky y Wernher von Braun para conseguir vuelo allende la atmósfera.

El lanzamiento de Sputnik 1 en octubre 1957 empezó la Edad Espacial, y encima julio 20, 1969 Apolo 11 consiguió el primer manned aterrizaje de luna.[2] En abril 1981, el Transbordador espacial Columbia lanzó, el inicio de regular manned acceso a espacio orbital. Una presencia humana sostenida en el espacio orbital empezado con "Mir" en 1986 y está continuado por la "Estación Espacial Internacional".[2] Turismo espacial y comercialización espaciales son focos más recientes en aeroespaciales.

Fabricando[editar]

La fabricación aeroespacial es una industria de tecnología alta que aeronave "de productos, guio misiles, vehículos espaciales, motores de aeronave, unidades de propulsión, y relacionó partes". La mayoría de la industria es geared hacia trabajo gubernamental. Para cada fabricante de equipamiento original (OEM), el gobierno de EE.UU. ha asignado un Comercial y Entidad de Gobierno (JAULA) código. Esta ayuda de códigos para identificar cada fabricante, instalaciones de reparación, y otro críticos aftermarket vendedores en la industria aeroespacial.

En los Estados Unidos, el Departamento de Defensa y el Nacional Aeronautics y Administración Espacial (NASA) es los dos consumidores más grandes de productos y tecnología aeroespaciales. Otros incluyen la aerolínea muy grande industria. La industria aeroespacial empleó 472,000 sueldo y trabajadores de salario en 2006.[3] La mayoría de aquellos trabajos era en estado de Washington y en California, con Misuri, Nueva York y Texas también importantes. Los fabricantes aeroespaciales principales en los EE.UU. son Boeing, Unió Empresa de Tecnologías, SpaceX, Northrop Grumman y Lockheed Martin. Estos fabricantes son de frente a una escasez de trabajo creciente como edad de trabajadores de EE.UU. especializada y retirarse. Programas de aprendizaje como el Consejo de Aprendizaje de Junta Aeroespacial (AJAC) trabajo en colaboración con Washington empresarios aeroespaciales estatales y universidades comunitarias para entrenar empleados de fabricación nueva para mantener la industria suministró.

Ubicaciones importantes del civil la industria aeroespacial en todo el mundo incluye estado de Washington (Boeing), California (Boeing, Lockheed Martin, etc.); Montreal, Canadá (Bombardier, Pratt & Whitney Canadá); Toulouse, Francia (EADS/de Airbus); Hamburgo, Alemania (EADS/de Airbus); y São José dos Campos, Brasil (Embraer), Querétaro, México (Bombardier Aeroespacial, Aviación Eléctrica General) y Mexicali, México (Unió Empresa de Tecnologías, Gulfstream Aeroespacial).

En la Unión europea, compañías aeroespaciales como EADS, BAE Sistemas, Tales de Mileto, Dassault, Saab AB y Leonardo-Finmeccanica (anteriormente Finmeccnica) cuenta para una participación grande de la industria aeroespacial global y esfuerzo de búsqueda, con la Agencia Espacial europea cuando uno de los consumidores más grandes de productos y tecnología aeroespaciales.[4]

En India, Bangalore es un centro importante de la industria aeroespacial, donde Hindustan Aeronautics Limitó, los Laboratorios Aeroespaciales Nacionales y la Organización de Búsqueda Espacial india son headquartered. La Organización de Búsqueda Espacial india (ISRO) lanzó primer orbitador de Luna de India, Chandrayaan-1, en octubre 2008.

En Rusia, compañías aeroespaciales grandes como Oboronprom y la Empresa de Edificio de Aeronave Unida (abarcando Mikoyan, Sukhoi, Ilyushin, Tupolev, Yakovlev, y Irkut cuál incluye Beriev) es entre los jugadores globales importantes en esta industria. La Unión soviética histórica era también la casa de una industria aeroespacial importante.

El Reino Unido anteriormente intentado para mantener su industria aeroespacial grande propia, haciendo sus aviones propios y aviones de combate, pero ha en gran parte giró su parcela encima a esfuerzos cooperativos con compañías continentales, y ha convertido en un cliente de importación grande, también, de países como los Estados Unidos. Aun así, el Reino Unido tiene un sector aeroespacial muy activo, incluyendo el segundo defensa más grande contratista en el mundo, BAE Sistemas, suministrando aeronave reunida plenamente, componentes de aeronave, sub-asambleas y sub-sistemas a otros fabricantes, ambos en Europa y en todo el mundo.

Canadá ha anteriormente fabricó algunos de sus diseños propios para aviones de combate de jet, etc. (p. ej. el CF-100 luchador), pero para algunas décadas, ha confiado en importaciones de los Estados Unidos para llenar estas necesidades. Aun así Canadá fabricaciones quietas algunos aviones militares a pesar de que son generalmente no combatir o aviones de luchador.

Francia ha continuado hacer sus aviones de combate propios para su fuerza de aire y navy, y Suecia continúa hacer sus aviones de combate propios para la Fuerza de Aire sueca—especialmente en soporte de su posición como país neutro. (Ve Saab AB.) Otros países europeos cualquier equipo arriba en hacer luchadores (como el Panavia Tornado y el Tifón de Eurofighter), o más para importarles de los Estados Unidos.

Pakistán tiene una industria de ingeniería aeroespacial en desarrollo. La Ingeniería Nacional y Comisión Científica, Khan Laboratorios de Búsqueda y Pakistán el complejo Aeronáutico es entre las organizaciones de premier implicaron en búsqueda y desarrollo en este sector. Pakistán tiene la capacidad de diseñar y la fabricación guió cohetes, misiles y vehículos espaciales. La ciudad de Kamra es en casa al Pakistán Aeronáutico Complejo cuál contiene varias fábricas. Esta facilidad es responsable para fabricar el MFI-17, MFI-395, K-8 y JF-17 aeronave de Trueno. Pakistán también tiene la capacidad para diseñar y fabricar ambos armado y desarmado unmanned vehículos aéreos.

En la república de las Personas de China, Beijing, Xi'un, Chengdu, Shanghai, Shenyang y Nanchang es fabricación y búsqueda importantes centros de la industria aeroespacial. China ha desarrollado una capacidad extensa para diseñar, prueba y producir aeronave militar, misiles y vehículos espaciales. A pesar de la anulación en 1983 del Shanghai experimental Y-10, China todavía está desarrollando su industria aeroespacial civil.

La industria de partes de la aeronave nació fuera de la venta de segundo-mano o partes de aeronave utilizada del sector de fabricación aeroespacial. Dentro de los Estados Unidos allí es un proceso concreto que partes brokers o resellers tiene que seguir. Esto incluye leveraging una estación de reparación certificada para revisar y "etiqueta" una parte. Esta certificación garantiza que una parte estuvo reparada o revisado para conocer OEM especificaciones. Una vez una parte está revisada su valor está determinado del suministro y demanda del mercado aeroespacial. Cuándo una aerolínea tiene una aeronave en la tierra, la parte que la aerolínea requiere para conseguir el avión atrás al servicio deviene inestimable. Esto puede conducir el mercado para partes concretas. Hay varios mercados on-line que asiste con la mercancía que vende de partes de aeronaves.

En el aerospaces & industria de defensa, mucha consolidación ha aparecido sobre el último par de décadas. Entre 1988 y 2011, en todo el mundo más de 6,068 adquisiciones & de fusiones con un valor sabido total de 678 bil. USD Ha sido anunciado.[5] Las transacciones más grandes han sido: la adquisición de Goodrich Empresa por Unió Empresa de Tecnologías para 16.2 bil. USD En 2011, la señal Aliada fusionada con Honeywell en un intercambio accionario valoró 15.6 bil.[6] USD En 1999, la fusión de Boeing con McDonnell valoró en 13.4 bil.[7] USD En 1996, Marconi Sistemas Electrónicos, una filial de GEC, estuvo adquirido por británico Aeroespacial para 12.9 bil.[8] USD En 1999 (ahora llamó: BAE Sistemas), y Raytheon adquirió Hughes Aeronave para 9.5 bil.[9] USD En 1997.

Seguridad funcional[editar]

La seguridad funcional relaciona a una parte de la seguridad general de un sistema o una pieza de equipamiento. Implica que el sistema o el equipamiento pueden ser operados correctamente y sin causar cualquier peligro, riesgo, daño o daño.

La seguridad funcional es crucial en la industria aeroespacial, el cual deja no compromises o negligencia. Al respecto, cuerpos supervisores, como la Agencia de Seguridad de Aviación europea (EASA ), regular el mercado aeroespacial con estándares de certificación estricta.[10] Esto está significado para lograr y asegurar el nivel posible más alto de seguridad. Los estándares CUANDO 9100 en América, EN 9100 en el mercado europeo o JISQ 9100 en Asia particularmente dirige el aeroespacial e industria de aviación. Estos son estándares aplicando a la seguridad funcional de vehículos aeroespaciales. Algunas compañías son por tanto especializadas en la certificación, verificación de inspección y probando de los vehículos y partes de sobra para asegurar y atestiguar conformidad con los controles apropiados.

Spinoffs[editar]

Spinoffs Refiere a cualquier tecnología que es un resultado directo de codificación o productos creó por NASA y redesigned para un alternar propósito.[11] Estos los adelantos tecnológicos son uno de los resultados primarios de la industria aeroespacial, con $5.2 mil millones valor de los ingresos generados por spinoff tecnología, incluyendo ordenadores y dispositivos celulares.[11] Estos spinoffs tener aplicaciones en una variedad de los campos diferentes que incluyen medicina, transporte, energía, bienes de consumidor, seguridad pública y más.[11] NASA publica un informe anual llamó “Spinoffs”, considerando muchos de los productos concretos y beneficios a las áreas antedichas en un esfuerzo para destacar algunos de las maneras que financian está puesto para utilizar.[12] Por ejemplo, en la edición más reciente de esta publicación, “Spinoffs 2015”, endoscopes está presentado cuando uno del médico derivations de consecución aeroespacial.[11] Este dispositivo habilita más preciso y posteriormente costado-eficaz neurosurgery por reducir complicaciones a través de un minimally invasive procedimiento que abrevia hospitalización.[11]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Where does space begin? - Aerospace Engineering, Aviation News, Salary, Jobs and Museums». Aerospace Engineering, Aviation News, Salary, Jobs and Museums. Consultado el 10 de noviembre de 2015. 
  2. a b c d e f g Introduction to flight (6th edición). Boston: McGraw-Hill. 2008. ISBN 978-0-07-352939-4. 
  3. «U.S. Bureau of Labor Statistics, Aerospace Product and Parts Manufacturing». Archivado desde el original el 14 August 2009. Consultado el 4 de julio de 2009. 
  4. «It's Official: Finmeccanica Is Now Leonardo». Defensenews. 
  5. «Statistics on Mergers & Acquisitions (M&A) - M&A Courses | Company Valuation Courses | Mergers & Acquisitions Courses». Imaa-institute.org. Consultado el 27 de septiembre de 2013. 
  6. «United Technologies To Acquire Goodrich Corporation Complements And Strengthens Position In Aerospace And Defense Industry». UTC. Consultado el 27 de septiembre de 2013. 
  7. «Allied Signal And Honeywell To Announce Merger Today - New York Times». Nytimes.com. 7 de junio de 1999. Consultado el 27 de septiembre de 2013. 
  8. Agencia de Seguridad de Aviación europea[1]
  9. a b c d e [2]
  10. [3]

Enlaces externos[editar]