Inez Fung

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Inez Fung
Información personal
Nacimiento 1950
China
Nacionalidad República Popular China Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Supervisor doctoral Jule Gregory Charney
Información profesional
Área climatóloga, profesora
Empleador
Miembro de
[editar datos en Wikidata]

Inez Fung es una climatóloga, y profesora de ciencias de la atmósfera en la Universidad de California en Berkeley, desarrollando actividades académicas en el Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarias, y en el de Ambiente, Políticas y Manejo. También es co-directora del "Instituto Berkeley del Ambiente.

Fung recibió su Sc.D. por el MIT en 1977, bajo la supervisión de Jule Gregory Charney, defendiendo la tesis titulada: "The organization of spiral rainbands in a hurricane". Desde entonces, ha estado trabajando, en gran medida, en modelado climático, ciclos biogeoquímicos, y en cambio climático. Durante los 2000s, fue coautora tanto de los informes tercero como del cuarto Informe de Evaluación del IPCC del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

En 2006, se unió a otros 17 climatólogos para completar un amicus curiae en el caso judicial del Massachusetts vs. la EPA para argumentar en la necesidad de que la U.S. Environmental Protection Agency (EPA) regule las emisiones de dióxido de carbono.[1]

Honores[editar]

Miembro
Galardones
2004: medalla Roger Revelle, de la American Geophysical Union
1991: NOAA Distinguished Authorship
1989: medalla NASA Exceptional Scientific Achievement

Referencias[editar]

  1. Scientists' amicus brief

Enlaces externos[editar]