Imeem

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Imeem
Información general
Dominio http://www.imeem.com
Tipo Sitio web
Comercial Mixto
Registro Gratuito, Requerido para escuchar canciones completas
Estado actual Inactivo
Gestión
Desarrollador La comunidad
Propietario Imeem, Inc.
Lanzamiento octubre del 2004
[editar datos en Wikidata]


Imeem fue un servicio de medios social donde los usuarios interactuaban uno a otro mirando, fijando, y compartiendo el contenido de todo tipo de medios digitales, incluyendo blogs, fotos, audio, y vídeo. Actualmente pertenece a MySpace. La compañía fue fundada por Dalton Caldwell (ex-VA Linux) y Jan Jannink (antes de Napster) y muchos de los ingenieros de la base vinieron del servicio original del compartir archivos de Napster.[1] Puesto en marcha en octubre de 2004,[2] el servicio tiene una estructura de red social así como una estructura de ojeada/de filtración del contenido similar a la de Flickr y YouTube. Trabajó en un modelo comercial basado en publicidad, y , por lo tanto, su uso era de manera gratuita.

Según ejecutivos de Imeem, el servicio tuvo más de 25 millones de visitantes por mes[3] sobre 65.000 nuevos usuarios diarios.[4]

El 8 de diciembre del 2009, Imeem fue absorbida por MySpace Music, que (a fecha de hoy, 12 de diciembre de 2009) ha emitido un comunicado a los antiguos usuarios en el que se les informa de que están trabajando para trasladar su antiguo contenido de Imeem a esta nueva plataforma.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]