Iglesia del Sagrado Corazón (Málaga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Iglesia del Sagrado Corazón
Iglesia de los Jesuitas Malaga.jpg
Iglesia del Sagrado Corazón en 2013.
Tipo Iglesia
Ubicación Bandera de España Málaga, España
Uso
Culto Católico
Diócesis Málaga
Arquitectura
Construcción 1920
Arquitecto Fernando Guerrero Strachan
Estilo arquitectónico Neogótico

La Iglesia del Sagrado Corazón está situada en la Plaza de San Ignacio de Loyola del centro histórico de Málaga, España.

Es una obra neogótica construida en 1920, según el proyecto trazado en enero de 1907 por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan, por encargo de los jesuítas.

Tiene planta basilical, dividida en tres naves y cubierta de bóveda de nervios. Destaca el crucero, de planta octogonal y bóveda estrellada. El coro se sitúa a los pies de la nave central de mayor altura y anchura que las laterales. En ella se encuentra la tumba del beato Tiburcio Arnaiz.

La plaza donde se ubica al oeste de la Calle Compañía, cerca del edificio del Palacio de Villalón sede del Museo Carmen Thyssen.

La iglesia fue sede de la Archicofradía de los Dolores de San Juan, durante el tiempo que su ubicación original, la Iglesia de San Juan, estaba siendo restaurada.

En ella se puede observar la obra pictorica de Apolo Párkinson Molinari, pintor de las vidriéras de estilo Gótico que rodean la iglesia.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Malagapedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons Compartir-Igual.