I Ching (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I Ching
Primera aparición Wonder Woman (vol. 1) Nº 179 (noviembre de 1968)
DC Comics
Creador(es) Dennis O'Neil
Mike Sekowsky
Información
Especialidad Artista de artes marciales
Mística

I Ching (a veces deletreado I-Ching) es un personaje ficticio ciego y artista de artes marciales publicado por DC Comics. Su primera aparición fue en Wonder Woman (vol. 1) Nº 179 (noviembre de 1968), y fue creado por Dennis O'Neil y Mike Sekowsky.

Historia[editar]

Pre-Crisis[editar]

I Chin es el último sobreviviente de una antigua secta. Su monasterio fue escondido en lo alto de las montañas y su tarea era mantener el conocimiento perdido siglos atrás, en un tiempo cuando los hombres concluyeron tontamente que la magia y la ciencia eran diferentes. Sólo la secta sabía que estos eran el mismo lado de la moneda. Dentro del templo existían preciosas gemas y metales. Los agentes de Doctor Cyber querían estos objetos para su propio uso y, entonces, asaltaron al monasterio. La secta luchó valientemente pero cayó vencida frente a las armas de los atacantes. Finalmente todos murieron, menos I Ching, quien fue gravemente herido. De cualquier forma, puedo escapar y esconderse antes que los agentes de Cyber se fueran.

Alrededor de esa época, la Mujer Maravilla renunció a sus poderes para que permanecieran en "El Mundo de Hombres" aunque luego los recuperaría. Ahora que era dueña de una boutique, Diana Prince conseguió a I Ching para que fuera su mentor. Bajo la guía de I Ching, Diana entrenó su cuerpo como un arma, aprendió artes marciales y el uso de armas. Así, Diana emprendió todo tipo de aventuras, desde las relacionadas con el espionaje hasta las relacionadas con la mitología. También es revelado que I Ching tiene una hija, Lu Shan.

Ching y Diana luego ayudaron a Superman a derrotar a su duplicado malvado de otra dimesión conocido como "Sand Superman" (Superman Nº 240-242).

Los poderes y el traje tradicional de La Mujer Maravilla fueron restaurados en 1973 (Wonder Woman Nº 204). Esa historia comienza con un lunático francotirador disparando a inocentes transeúntes desde un techo. Una pareja de recién casados dirigiéndose a su luna de miel está cerca de la muerte y su auto choca en un restaurante donde comían Diana Prince y su mentor, I Ching. Durante el caos, el francotirador dispara de nuevo y esta vez mata a I Ching, que muere en los brazos de una Diana consternada.

Post-Crisis/Un Año Después[editar]

En Wonder Woman Nº 2, se ven unas fotos de La Mujer Maravilla entrenando con un místico del este de nombre código I Ching.

En Detective Comics Nº 338, Robin Nº 169 y Nightwing Nº 139, I Ching trabaja con Batman contra Ra's al Ghul. Al final, se envuelve con el conflicto de Robin y Ala Nocturna con la Fosa de Lázaro, la que es capaz de resucitar a los muertos y de curar heridas.

Enlaces externos[editar]