I (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I
I(Abbath) by Christian Misje 03.jpg
I en Hole in the Sky 2006. De izquierda a derecha: King ov Hell, Abbath y Ice Dale.
Datos generales
Origen Bergen, Bandera de Noruega Noruega
Estado Disuelto
Información artística
Género(s) Black metal
Heavy metal
Período de actividad 2006 - 2016
Discográfica(s) Nuclear Blast Records
Artistas relacionados Immortal
Gorgoroth
Enslaved
Audrey Horne
Ov Hell
Web
Sitio web i-metal.net
Miembros
Abbath Doom Occulta
Ice Dale
TC King
Armagedda
[editar datos en Wikidata]

I fue un supergrupo de black metal y heavy metal formado en el 2006 en Bergen, Noruega. La banda está compuesta por miembros de notables bandas de black metal como Immortal, Gorgoroth y Enslaved.[1] Como su principal influencia citaron a la banda Bathory (lo cual se ve plasmado en una de las canciones de su álbum debut; "Far Beyond The Quiet" misma que dedicaron a la memoria del fallecido Quorthon").

Su álbum debut, Between Two Worlds,[1] fue publicado el 3 de noviembre del 2006 en el Reino Unido y el 14 de noviembre del 2006 en Estados Unidos a través de la discográfica Nuclear Blast. Abbath dijo en una entrevista que ya habían empezado a trabajar en su siguiente producción.

"I" también participó en el álbum recopilatorio "Explicttly Intense - Insanity Sampler 13" con la canción "The Storm I Ride"[2]

Estilo musical[editar]

El sonido de la banda está caracterizado por una vocalización cruda típica del black metal por parte de Abbath, y los instrumentos con un sonido más orientado al Heavy Metal británico.

Discografía[editar]

Miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Super group featuring members of Immortal, Enslaved, Gorgoroth, and Sahg» (en inglés). sputnikmusic.com. Consultado el diciembre de 2010. 
  2. Miguel Pardines. «Participación de I en Explicttly Intense - Insanity Sampler 13 según la Encyclopaedia Metallum». The Metal Archives. Consultado el 21 de enero de 2010. 

Enlaces externos[editar]