iShock America

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
iShock America
Episodio de iCarly
Título Sorprendiendo a América (Latinoamérica)
Yo sorprendí al mundo (España)
Episodio n.º 101-102/7-8
Temporada 6
Guionista Dan Schneider
Director Steve Hoefer
Banda sonora Questlove
Actores invitados Jimmy Fallon, Tina Fey, Rachel Dratch, Steve Higgins
Cód. de producción 510-511
Emisión 6 de octubre de 2012 Bandera de Estados Unidos (Estados Unidos)
14 de marzo de 2013 Bandera de México (Latinoamérica)
15 de marzo de 2013 Bandera de España (España)
Cronología de episodios
iBattle Chip IShock America iGet Banned

«iShock America» (en Latinoamérica: «Sorprendiendo a América»; en España: «Yo sorprendí al mundo») es un episodio de la serie de televisión original de Nickelodeon, iCarly de la temporada 7 estrenada el 6 de octubre de 2012 a las 8:00/7:00 pm. C en Estados Unidos. El episodio tuvo un total de 3.6 millones de espectadores,[1]​ con lo que fue el menos exitoso en cuanto a rating.

Reparto[editar]

Sinopsis[editar]

Carly, Sam y Freddie deciden dedicarle un webshow al humorista y presentador de televisión Jimmy Fallon haciendo parodias de sus sketches cómicos, luego que este los mencionara en su show. Impresionado por el gesto, Jimmy los invita a Nueva York para que actúen con él en una edición especial de su programa, The late Night show with Jimmy Fallon. Sin embargo, camino a "La Gran Manzana", el equipaje de Gibby se pierde, por lo que él le compra ropa nueva a un vago que se la vende en la calle. Los chicos aparecen en el show, pero cuando hacen su famosa rutina de Baile improvisado, a Gibby se le caen los pantalones accidentalmente frente a todos (y no estaba usando ropa interior) provocando un escándalo nacional. El público culpa a Jimmy, acusándolo de permitir desnudos en televisión, así que los chicos hacen un webshow para disculparse y aclarar las cosas. La NCC (parodia de la FCC) llama a los chicos y les dice que la multa por la falta que han cometido es de $500,000, y como ellos aceptaron tomar toda la responsabilidad, deben pagar o iCarly será cancelado. Todos se enojan con Gibby, sabiendo que es imposible juntar tanto dinero y despidiéndose de su amado webshow; pero de pronto reciben otra invitación al programa de Jimmy. Cuando están al aire, Jimmy revela que le pidió a todo el continente que enviara dinero para salvar iCarly por Twitter, y logró reunir más de la cantidad necesaria en sólo un día.

Notas[editar]

  • El título inicial de este episodio era «iLove Jimmy Fallon»[2]​ pero Dan Schneider decidió cambiarlo durante la post producción.
  • El episodio fue filmado en la misma ciudad de Nueva York,[3]​ durante los cumpleaños de Noah Munck y Miranda Cosgrove (que cumplieron 16 y 19 años respectivamente).
  • La escena en el restaurante "Eat Time" es un tributo a Seinfeld, exitoso sitcom de los años 1990. Spencer hace una parodia de Kramer y Freddie de George. El episodio también contiene referencias a All That, Saturday Night Live y al caso de maltrato de la esposa de Mel Gibson.
  • Nickelodeon Estados Unidos comercializó este episodio como el inicio de una nueva temporada, para justificar el retraso que habían sufrido en emitir los capítulos restantes debido a que la edición aún no había finalizado. Sin embargo, estos episodios siguen siendo parte de la sexta y última temporada del programa.
  • Tercera aparición de la madre de Sam, se muestra la mitad de su cuerpo en Bikini cuando Sam habla con Carly. Se desconoce si Jane Lynch interpretó el personaje.
  • La razón del escándalo nacional se debe a que Gibby mostro sus genitales en televisión estadounidense.
  • Jimmy Fallon pidió dinero por internet, lo cual Carly, Sam y Freddie igual lo hicieron, pero realmente si es ilegal.

Estrellas invitadas[editar]

El episodio se contó con la aparición de varias estrellas invitadas, entre ellos el presentador y comediante Jimmy Fallon (izq.) y la actriz y comediante Tina Fey (der.)
  • Jimmy Fallon como él mismo.
  • Tina Fey como ella misma.
  • Rachel Dratch como ella misma.
  • Steve Higgins como él mismo.
  • Questlove como ellos mismos.
  • Jackie Joyner como Bonnie.
  • Mary Scheer como la señora Benson .
  • BooG!e como T-Bo.

Recepción[editar]

iShock America tuvo un total de 3.612 millones de espectadores[1]​ y fue el programa número 1 en audiencia durante es horario (6:00 pm a 9:00 pm), pero fue el especial o película que tuvo menos rating de la serie desde 2008.

Referencias[editar]

  1. a b http://thefutoncritic.com/ratings/2012/10/09/saturdays-cable-ratings-college-football-tops-demos-for-espn-243110/cable_20121006/
  2. «BooG!e's tweet». Twitter (en inglés). Consultado el 2 de mayo de 2012. (requiere suscripción). «Just keeps gettin better!!!!» 
  3. Schneider, Dan (8 de mayo de 2012). «Fotografía tomada por el creador de la serie». Twitter (en inglés). Consultado el 9 de octubre de 2012. (requiere suscripción). «Pic! iCarly and friends in New York!»