Distrito electoral federal 3 de Zacatecas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El III Distrito Electoral Federal de Zacatecas es uno de los 300 Distritos Electorales en los que se encuentra dividido el territorio de México para la elección de Diputados Federales y uno de los 4 en los que se divide el estado de Zacatecas. Su cabecera es la ciudad de Zacatecas, capital del estado.

El Tercer Distrito Electoral de Zacatecas se localiza en la zona centro-norte del estado, lo integran los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, General Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Morelos, Pánuco, Río Grande, El Salvador, Vetagrande, Villa de Cos y Zacatecas.[1]

Distritaciones anteriores[editar]

Distritación 1996 - 2005[editar]

Entre 1996 y 2005 el Tercer Distrito también tenía su cabecera en Zacatecas pero su integración municipal era diferente, siendo territorialmente más pequeño y ubicado en el centro del estado, los municipios que lo formaban eran Calera, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Jerez, Luis Moya, Morelos, Pánuco, Vetagrande y Zacatecas.[2]

Diputados por el distrito[editar]

. . .

Resultados electorales[editar]

2009[editar]

Elecciones federales de 2009
Partido/Coalición Candidato Votos Porcentaje
Partido Acción Nacional Luis Enrique Mercado Sánchez
Coalición Primero México
(PRI, PVEM)
Arturo Nahle García
Partido de la Revolución Democrática Heladio Verver y Vargas Ramírez
Coalición Salvemos a México
(PT, Convergencia)
Alfredo Femat Bañuelos
Nueva Alianza José Antonio Enríquez Espinosa
Partido Socialdemócrata Manuel Solís Pérez
Symbol question.svg No registrados
Symbol delete vote.svg Nulos
Total
Fuente:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Instituto Federal Electoral. «Condensado de Zacatecas». Archivado desde el original el 19 de septiembre de 2011. Consultado el 7 de agosto de 2010. 
  2. Instituto Federal Electoral. «Distritación de 1996 de Zacatecas». Archivado desde el original el 19 de marzo de 2009. Consultado el 7 de agosto de 2010.