IBM PC Convertible

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «IBM PC 5140»)
IBM PC Convertible

IBM PC Convertible
Información
Tipo modelo de ordenador
Fabricante IBM
Procesador Intel 80C88 a 4,77 MHz.
Datos técnicos
Peso 5800 g (204,59 onzas)
Alimentación Batería: 9.6v/2400 mAh (NiCd)
Fuente de alimentación : 15 VDC, 2.7A.
Procesador Intel 80C88 a 4,77 MHz.
Memoria 256 KB de memoria RAM (ampliable a 640 KB
Vídeo Pantalla de cristal líquido compatible con CGA.
Soporte disquete de doble densidad y 720 KiB de capacidad
Software
Sistema operativo IBM PC DOS con el icono personalizado orientado a la interfaz de shell
Cronología
IBM PC Convertible
IBM PS / 2 SX L40
IBM PS/55 nota

El IBM PC Convertible ( IBM PC 5140 o también conocido como IBM Convertible ) fue el primer ordenador portátil de IBM, presentado el 3 de abril de 1986. Destaca por ser el primer auténtico ordenador portátil de IBM, pues tenía capacidad para administrar su consumo energético y el uso de baterías. También fue el primer IBM en usar unidades de disquete de 3,5 ".

Sustituye al IBM Portable y su precio era de 1995 dólares.

Información general[editar]

Con un procesador Intel 80c88, que no era más que una versión CMOS del Intel 8088 a 4,77 MHz, el portátil de IBM tenía un puerto de expansión ISA propietario, que permitía conectar una impresora y una salida de vídeo; podía añadirse un módem interno, pero no había suficiente espacio para poner un disco duro.

Si presionas el botón de apagar/encender la máquina ésta no se apagaba, porque la ponía en un modo de suspensión; esta función permitía ahorrarse los largos procesos de inicio.

El diseño del portátil era de tipo "clam shell" (el primero que IBM fabricaba) y ofrecía la Surface Mounted Devices (SND), una opción pionera en un equipo como era este.

Especificaciones[editar]

Crítica[editar]

A pesar de las innovaciones que presentaba, este ordenador no tuvo mucho éxito ya que sus competidores ya ofrecían equipos con procesador Intel 286 y posibilidad de instalar. Instalación de un disco duro en opción.

Dejando de lado que pesaba bastante, no incluía puertos de expansión que el PC tenía, como el puerto de serie o el puerto paralelo, una pantalla LCD de difícil lectura (no tenía luz trasera), y ordenadores de empresas con Zenith y Toshiba que ofrecían un peso inferior, similares prestaciones y algunas veces a mitad de precio.

Fue sustituido en 1991 con el IBM PS/2 L40 SX y Japón por IBM Personal System/55note, este último será el predecesor de los ThinkPad.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Nota[editar]