Hysteria – The Def Leppard Story

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hysteria: La historia de Def Leppard es una película británica de 2001 hecha para la televisión, que retrata los comienzos, éxito, conflictos y auge de Def Leppard; la aclamada banda británica de hard rock y heavy metal.[1][2]

Sinopsis[editar]

El filme relata el inicio humilde de la banda, la llegada a la fama, el despido del fundador Pete Willis, el trágico accidente de Rick Allen, el alcoholismo de Steve Clark y la nueva vida del grupo.

Reparto[editar]

Exmiembros:

Trama[editar]

En octubre de 1977 en la ciudad inglesa de Sheffield, Joe Elliott trabaja torpemente en una fábrica. Al salir del trabajo conoce a Pete Willis quien está buscando un guitarrista para su banda Atomic Mass y Elliott solicita una audición.

En casa de Elliott, Willis le presenta a Rick Savage y a Tony Kenning; quienes quedan asombrados con la voz del propietario y lo aceptan como vocalista. Elliott propone cambiar el nombre del grupo a Deaf Leopard y finalmente Kenning lo modifica a Def Leppard.

Lo siguiente es encontrar un guitarrista, Willis le propone una audición a su amigo Steve Clark quien es aceptado unánimemente. Nueve meses después, en julio de 1978, Def Leppard se presenta por primera vez; en el Colegio Westfield.

En noviembre Tony Kenning renuncia, dejando sin baterista al grupo a solo dos semanas de grabar The Def Leppard E.P. que es financiado por los padres de Elliott. Luego del disco (la banda debió contratar a Frank Noon pero esto no se muestra en la película), Rick Allen; un talentoso joven de 15 años, es aceptado como baterista en su primera audición y el grupo empieza a ser conocido.

Consolidación[editar]

En enero de 1980 la banda contrata con el mánager estadounidense Peter Mensch quien; los hace teloneros de AC/DC, los presenta en los Estados Unidos y financia el álbum debut: On Through the Night. Para el siguiente álbum Mensch contrata al productor sudafricano Robert Lange quien desarrolla el potencial musical del grupo y se publica: High 'n' Dry.

En julio de 1982 Pete Willis es expulsado por su alcoholismo. La banda suma a Phil Collen, el nuevo guitarrista se integra al ritmo de Clark y forman una fuerte amistad que por sus corrientes incidentes son apodados los gemelos del infierno.

Los cinco miembros filman el vídeo de «Photograph» para presentar a Clark y en enero de 1983 se publica el tercer álbum de estudio: Pyromania.

Problemas[editar]

En la Nochevieja de 1984 Allen tiene un grave accidente de tráfico y para salvar su vida los médicos le amputan su brazo izquierdo. Mientras, Clark y Collen desarrollan una fuerte adicción al alcohol que sumado a la ausencia de Allen y del productor Lange (por otros trabajos), resulta en una demora indeterminada de proyectos musicales.

Resolución[editar]

Allen contrata un ingeniero que le fabrica una batería personal, diseñada para tocar con su pie izquierdo los movimientos de su brazo amputado y se reintegra. El productor Lange regresa y le pide al grupo siete sencillos para el siguiente álbum, Collen se vuelve abstemio y Clark ingresa a rehabilitación.

La película termina con la presentación en vivo de la canción «Pour Some Sugar on Me» y se narra lo siguiente:

En agosto de 1987 una reformada banda publica su cuarto álbum, Hysteria, que contiene los siete sencillos y se convertirá en su obra maestra. Steve Clark falleció por cirrosis en 1991, fue sustituido por Vivian Campbell y Def Leppard continúa activa hasta la actualidad.

Referencias[editar]

  1. «Nación rock». Archivado desde el original el 17 de junio de 2019. Consultado el 17 de junio de 2019. 
  2. La Vanguardia