Hypo Group Alpe Adria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hypo Group Alpe Adria
Hypo Alpe Adria logo.svg
Tipo Pública
Industria Servicios financieros
Forma legal Aktiengesellschaft
Fundación 1896
Sede Klagenfurt, Flag of Austria.svg Austria
Productos Banca comercial, Banca de inversión, Leasing, Gestión de activos
Sitio web www.hypo-alpe-adria.com
[editar datos en Wikidata]

El Hypo Group Alpe Adria (HGAA) es un grupo bancario austríaco con numerosas actividades transfronterizas en ocho países de la región Alpes-Adriático. Su red de oficinas y sucursales se extienden desde Austria hasta Italia y Liechtenstein, desde Eslovenia hasta Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Hungría y de Alemania a Bruselas.

Existen tres sectores de negocio estratégicos en el Hypo Group - banca, leasing y Consultoría. Los accionistas del Grupo incluyen: 49,4% por el fondo del Estado de Carintia (Kärntner Landesholding); 45,6% por Grazer Wechselseitige Versicherung; y el restante 5% por Hypo Alpe-Adria Mitarbeiter Privatstiftung (Fondo de los empleados de Hypo Alpe-Adria).

Hypo Group Alpe Adria persigue convertirse en el banco comercial líder en la región Alpes-Adriático.

En mayo de 2007 el BayernLB compró el 50% más uno de las acciones (participación de control) del HGAA por 1.630 millones de euros.[1]​ El 14 de diciembre de 2009, BayernLB, Kärntner Landesholding y Grazer Wechselseitige Versicherung vendieron su participación en el banco al gobierno austríaco por un euro cada uno.[2]​ El banco fue nacionalizado por el gobierno austríaco para evitar un colapso bancario.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]