Hypersonic Technology Demonstrator Vehicle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hypersonic Technology Demonstrator Vehicle

Modelo HSTDV expuesto en el ILA Berlin Air Show ILA 2012.
Tipo hypersonic vehicle
Operadores Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa

El Hypersonic Technology Demonstrator Vehicle (HSTDV, en español: Vehículo demostrador de tecnología hipersónica) es un vehículo aéreo no tripulado scramjet de demostración de velocidad hipersónica. Se está desarrollando como vehículo portador de misiles hipersónicos y misiles de crucero de largo alcance, y tendrá múltiples aplicaciones civiles, entre ellas el lanzamiento de pequeños satélites artificiales a bajo coste. El programa HSTDV está siendo desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) de la India.[1][2][3]

Referencias[editar]

  1. T. S. Subramanian (9 de mayo de 2008). «DRDO developing hypersonic missile». The Hindu (Chennai, India). Archivado desde el original el 13 de mayo de 2008. Consultado el 11 de marzo de 2012. 
  2. «India successfully test fires hypersonic cruise missile». livemint.com (en inglés). 12 de junio de 2019. Consultado el 22 de marzo de 2020. 
  3. Philip, Snehesh Alex (12 de junio de 2019). «DRDO test-fires futuristic missile tech, but its success is in doubt». ThePrint (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de marzo de 2020. 

Enlaces externos[editar]