Human (película de 2015)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Human es un documental de 2015 dirigido por Yann Arthus-Bertrand.[1][2]

Argumento...[editar]

El documental presenta a través de 188 minutos un cuadro sobre la humanidad en el presente, combinando imágenes y el testimonio de personas de todo el mundo que reflexionan sobre diversas situaciones de vida.[3]

El tiempo de rodaje se extendió por 2 años, y su realizador usó como base entrevistas hechas a más de 2000 personas en 65 países. Para su edición, fueron elegidas un total de 110.[4]​ Protagonistas directos de muy diversas situaciones, los participantes aportan emotivas y profundas reflexiones sobre temas de importancia universal como la guerra, la pobreza, la homofobia, la migración, el medioambiente, entre otros. El documental es un ejercicio reflexivo que aborda al ser humano en su doble dimensión, de individuo e integrante perteniciente a una comunidad.

Entre los entrevistados, fueron seleccionados los testimonios de algunas personalidades conocidas como Bill Gates, Ban Ki-moon, Cameron Diaz o el expresidente uruguayo José Mujica.[5]

Producción[editar]

La película fue financiada por la Fundación Bettencourt Schueller.

Distribución y promoción[editar]

La Fundación GoodPlanet está manejando la distribución internacional de la película.

Referencias[editar]

  1. https://humanthemovie.withgoogle.com Human.
  2. Yann Arthus-Betrand retrata la humanidad en la monumental película 'Human'.
  3. Semana. «¿Qué nos hace humanos?». Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  4. «À quoi ressemblera "Human", le nouveau film de Yann Arthus-Bertrand ?». www.europe1.fr. 3 de marzo de 2015. Consultado el 22 de marzo de 2017. 
  5. «Human, une œuvre paradoxale, signée Yann Arthus-Bertrand». Europe1. 27 septembre 2015. Consultado el 22 de marzo de 2017. 

Enlaces externos[editar]