Hot milk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hot milk es una cinta española dirigida por Ricardo Bofill Maggiora en 2005, y protagonizada por Eloi Yebra, Zoe Berriatúa, Enrique San Francisco, Vicente Gil, Sergio Pazos, Ana Turpin, Laura Domínguez, Vanessa Otero.

Sinopsis[editar]

Esther trabaja en una vaquería perdida en las montañas aunque ella lo que quiere es ser bailarina. La empresa va a viajar a Madrid por una convención láctea pero los nervios impiden que Esther ordeñe como sus compañeras. Su jefe, el señor Lahuerta, contrariado, la castiga y retiene, de modo que las chicas se marchan sin ella. Pero se han olvidado el "globo-vaca", una pelota promocional de Hot milk que van a necesitar, así que Esther se ofrece a llevarla. En el aeropuerto comienza su verdadero viaje cuando conoce a Panorámix, un traficante de personas que se dedica a llevar cluberos drogados a Ibiza y que la convence para que se vaya con él. A partir de ahí, el caos. La joven protagonista conocerá a un peculiar grupo de pseudo-pijos drogatas -Grace, Washaba, Álex, El Rata, Álvaro, Lola, Transformator, Tanit y Lucas- que se dedicarán a complacer sus deseos para que se sume a su pequeña comunidad.

Recepción y premios[editar]

La película obtuvo 8 premios Godoy al peor cine español: Peor Director, Peor Guion, Peor banda sonora, Peor Dirección Artística, Peores Efectos Especiales, Peor Vestuario y Peor Peluquería y Maquillaje.[1]

Referencias[editar]