HotJava

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
HotJava
MainPage-HotJava3-Optim.png
HotJava 3.0 en Windows XP.
Información general
Tipo de programa Navegador web
Desarrollador Sun Microsystems
Lanzamiento inicial 1997
Licencia freeware
Información técnica
Programado en Java
Plataformas admitidas máquina virtual Java
Versiones
Última versión estable 3.0 1999[cita requerida]
Enlaces

HotJava es un navegador web modular y extensible de Sun Microsystems que puede ejecutar applets Java. Fue el primer navegador compatible con estos applets y fue la plataforma de demostración de Sun para la entonces nueva tecnología. Desde entonces el producto ha sido retirado y Sun ya no proporciona asistencia sobre este.

Historia[editar]

En 1994 un equipo de desarrolladores Java comenzó a escribir un clon del navegador Mosaic llamado WebRunner, el nombre hace tributo a la película Blade Runner.

En 1995, John Gage y James Gosling llevaron algunas estaciones de trabajo a la conferencia de tecnología, entretenimiento y desarrollo en Monterrey, California, para mostrar WebRunner al público. La conferencia era un tanto aburrida, ya que a nadie le interesaba un clon de Mosaic, entonces Gosling movió el ratón sobre la imagen de una molécula en 3D, la cual rotó con el movimiento del ratón y de pronto todos en la habitación estuvieron impresionados por cómo la Internet se había vuelto interactiva. A continuación Gosling y Gage impactaron a la audiencia con un algoritmo de ordenamiento de líneas animado que Gosling había escrito.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]