Honorio Machado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Honorio Machado
Información personal
Nombre completo Honorio Rafael Machado Pérez
Fecha de nacimiento 26 de julio de 1982 (34 años)
Lugar de nacimiento Quibor, Lara
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Información de equipo
Disciplina Carretera
Papel Ciclista
Tipo de ciclista Sprinter
Equipos amateur
2013 Canel´s Turbo
Equipos profesionales
2006
2007
2008
2009
Team Tenax Salmilano
Tenax-Menikini
Katay Cycling Team
Betonexpressz 2000-Limonta

Honorio Machado es un ciclista venezolano nacido el 26 de julio de 1982 en Quibor. Actualmente compite para el equipo amateur Alcaldía de Valencia, donde milita desde 2007.

Es destacado como velocista y debutó como profesional en Europa en 2006 en el equipo irlandés Tenax. Allí logra algunos buenos resultados como un 3.er lugar en la París-Bruselas detrás de experimentados sprinters como Robbie McEwen y Jeremy Hunt (2007) y también un 3.er lugar en la 3º etapa del Cinturó de l'Empordá (2008).

Tuvo un trágico accidente el 1 abril de 2012. Corría el Clásico Apertura de temporada de Barinas (en Socopó) y se lanzaba en busca de la meta, cuando, inesperadamente, se encontró de frente con otro pedalista, que venía rezagado, detrás de un vehículo en marcha, y cambió de canal intempestivamente.

“Yo venía picando (acelerando el paso), con la mirada clavada al piso, y lo único que pude ver fue una sombra, pero no me dio chance de nada”

Cayó al pavimento y luego vinieron momentos dramáticos. Tendido, inerte, no reaccionaba a los intentos de reanimación y sus compañeros llegaron a pensar lo peor. Tenía hemorragia interna y expulsaba la sangre por la boca y los oídos.

“Obviamente, no recuerdo nada. Pero los compañeros me dicen que estaba muerto, que incluso me colocaron una sábana encima… por fortuna llegó otro compañero y me sacó la lengua de la garganta, porque me estaba ahogando con eso. Fue así como regresé a la vida”.

Tuvo fractura en una mano, pero los daños mayores fueron en su rostro. La mandíbula se le fracturó y eso provocó que, tras la intervención quirúrgica, estuviera dos meses y medio sin comer sólido. Se mantenía con líquidos.

“Fue difícil, pero la gente me dio apoyo. Los médicos me dijeron que no me tenía que retirar, pero sí me enfatizaron que el proceso sería largo, al punto que me recomendaron no correr más por el 2012” “Pero me fui sintiendo bien y decidí volver en la Vuelta a Yacambú. Hoy siento que ha sido una decisión apresurada, porque el organismo no responde como estoy acostumbrado y, por más bien que crea estar, no estoy listo para un embalaje a fondo y pelear una etapa”

“No soy conformista, siempre quiero estar de primero, pero debo reconocer que no estoy a tope, no puedo responder, y, más bien, creo que lo que estoy consiguiendo acá (en el giro zuliano) es bastante, por lo que viví apenas hace siete meses”.

“volví a nacer y Dios me dio la oportunidad de ver crecer a mi hijo y estar con mi familia”.

Actualmente reside en Barquisimeto, estado Lara.

Palmarés[editar]

2003

2004

2008

2009

2011

2013

2014

2015

Enlaces externos[editar]