Hole in My Soul

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Hole in My Soul»
Sencillo de Aerosmith
del álbum Nine Lives
Lado B "Falling Off"
Publicación 30 de junio de 1997
Formato Casete · CD
Grabación 1996
Género(s) Hard rock · Power ballad
Duración 6:10
Discográfica Columbia
Autor(es) Steven Tyler · Joe Perry · Desmond Child
Productor(es) Kevin Shirley
«Falling in Love (Is Hard on the Knees)»
(1997)
«Hole in My Soul»
(1997)
«Pink»
(1997)

«Hole in My Soul» (en español: «Hoyo en mi alma») es una power ballad interpretada por la banda de hard rock estadounidense Aerosmith, escrita por el vocalista y líder de la banda Steven Tyler, coescrita por el guitarrista Joe Perry, el compositor profesional Desmond Child y producida por Kevin Shirley.[1]​ Fue lanzada como el segundo sencillo del 12°. álbum de estudio Nine Lives (1997).

Posición en las listas[editar]

La canción alcanzó el puesto #51 en la lista de éxitos Billboard Hot 100, el #4 en la lista Mainstream Rock Tracks, el #29 en el Reino Unido y el #4 en Letonia.

Vídeo[editar]

El vídeoclip fue dirigido por Andy Morahan[2]​ y presenta a un joven que es permanentemente acosado por sus compañeros de clase. Sin embargo, su gran inteligencia le permite diseñar una máquina para crear a la mujer de sus sueños. Crea dos mujeres hermosas y empieza a salir con ellas, pero rápidamente lo engañan con sus mismos compañeros de clase. Pero una chica del instituto que siempre ha estado interesada en él se entera de su máquina para crear mujeres y logra evitar que ponga en marcha su experimento de nuevo.

Referencias[editar]

  1. «Aerosmith - Hole In My Soul (tradução)». Vagalume. Consultado el 18 de noviembre de 2016. 
  2. García, Alex S. «mvdbase.com - Aerosmith - "Hole in my soul"». Music Video DataBase. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 2015. 

Enlaces externos[editar]