Hold Me Now

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Hold Me Now»
sencillo de Johnny Logan
del álbum Hold Me Now
Lado A Hold Me Now
Lado B Living a Lie
Publicación 1987
Género(s) Pop
Discográfica Epic Records
Autor(es) Seán Sherrard
Productor(es) Bill Whelan
«Sara Smile»
(1976)
«»
(1987)

"Hold Me Now" (en español: "Abrázame ahora") es una canción compuesta, escrita e interpretada por Johnny Logan que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 1987 representando a la República de Irlanda.

En el festival celebrado en Bruselas, la canción fue interpretada en 20º lugar de 22 canciones. Al final de la votación había recibido 172 puntos, siendo declarada ganadora. Logan ya había ganado el festival como intérprete en 1980 con "What's Another Year?", y volvería a componer la canción ganadora de 1992 para Linda Martin ("Why Me?").

La canción es una balada cantada desde el punto de vista de un hombre cuya amante lo está abandonando por otro. El hombre le pide a su amante que le trate como solía hacerlo por última vez para dejarle con un buen recuerdo de su relación. La música sigue la estructura habitual de las baladas en Eurovisión, con el estribillo final introducido por un coro de cinco personas antes de que se les una de nuevo la voz de Logan.

En 2005 fue elegida la tercera mejor canción de la historia de festival durante la Gala del 50 Aniversario de Eurovisión.

Listas[editar]

Lista (1987)[1] Mejor posición
Irlanda 1
Suiza 6
Austria 4
Países Bajos 3
Suecia 2
Noruega 2
Reino Unido 2

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
"J'aime la vie", de Sandra Kim
Wpeurovisionlogo.svg
Ganadores del Festival de Eurovisión

1987
Sucesor:
"Ne partez pas sans moi", de Céline Dion