Hispalinux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hispalinux
Tipo organización sin fines de lucro
Fundación 20 de junio de 1997 (26 años)
Sede central EspañaBandera de España España, Zaragoza
C/San Blas 104, 50003 Zaragoza Oficinas Centrales
Área de operación software libre, conocimiento libre
Miembro de EuroLinux
Sitio web Hispalinux

Hispalinux es una asociación española, sin ánimo de lucro, de usuarios de GNU/Linux. Fue fundada el 20 de junio de 1997.

Los fines principales de esta asociación son:

La asociación comenzó con la idea de dar un estatus legal al intento de unas pocas personas de ayudar a dar a conocer el sistema GNU/Linux en su mismo idioma a través del proyecto LuCAS (Linux en Castellano). De este modo se convirtió en un hervidero de actividades de promoción, difusión y creación de software libre.

Hispalinux no es una asociación de empresas, ni está mediatizada por intereses de ningún tipo, comerciales y/o financieros.[1]​ En la actualidad, se ha convertido en un referente en el mundo hispano, siendo la mayor asociación tecnológica en español.

Presidentes[editar]

Hispalinux fue, en el momento de su fundación, presidida por Luis Colorado. Posteriormente ha sido presidida por Juan Tomás García (1997-2007) y Jorge Fuertes (2007-2009), siendo José María Lancho el actual presidente electo que fue investido en asamblea el 18 de abril de 2009.

Sede[editar]

La sede de Hispalinux se trasladó a Zaragoza aprovechando un local cedido por el Ayuntamiento de la ciudad a la asociación. La dirección es C/ San Blas 104, 50003 Zaragoza.

Referencias[editar]