Himno de la Inmortalidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
José de Espronceda, por Antonio María Esquivel
Fotografía de Marcelino Menéndez Pelayo, creador del libro Las Cien Mejores Poesías (Líricas) de la Lengua Castellana

El Himno de la Inmortalidad, conocido como Himno Inmortal, es un poema del escritor romancista español José de Espronceda, considerado el poeta más representativo del primer Romanticismo en España[1]​. Este famoso poema, el suyo más famoso, esta entre los 100 mejores poemas de la lengua castellana, en el libro de Las Cien Mejores Poesías (Líricas) de la Lengua Castellana, escogidas por el escritor español Marcelino Menéndez Pelayo, en su libro del 1908[2][3]​. Precisamente esta en el puesto 76.º entre los 100 mejores poemas[4]​. Es literalmente un himno, que habla sobre las impresionantes cosas que hace el Señor Dios.

Referencias[editar]

  1. «Presentación del portal de José Espronceda». 
  2. «LAS 100 MEJORES (LÍRICAS) DE LA LENGUA CASTELLANA (1910)». 
  3. «LAS CIEN MEJORES POESÍAS DE LA LENGUA CASTELLANA 2. ED.». 
  4. «Las Cien Mejores Poesías (Líricas) de la Lengua Castellana, seleccionadas por de Marcelino Menéndez Pelayo; 76º: Himno de la Inmortalidad». 

Bibliografía[editar]

  • Menéndez Pelayo, Marcelino., Las Cien Mejores Poesías (Líricas) de la Lengua Castellana, agosto de 1908 - febrero de 1910, Editorial Victoriano Sua'rez.
  • de Cuenca, Luis Alberto., LAS CIEN MEJORES POESÍAS DE LA LENGUA CASTELLANA (2ª ED.), 24 de febrero de 2020, remodelada de la versión de Menéndez y Pelayo, Don M. Editorial Renacimiento.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]