Hermanos Hildebrandt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Greg Hildebrandt
Falta imagen hombre.svg
Nombre completo Greg Hildebrandt
Nacimiento 23 de enero de 1939 (75 años)
Detroit (Míchigan, Estados Unidos)
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Área Ilustrador
Tim Hildebrandt
Falta imagen hombre.svg
Nombre completo Timothy Hildebrandt
Nacimiento 23 de enero de 1939
Detroit (Míchigan, Estados Unidos)
Fallecimiento 11 de junio de 2006 (67 años)
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Área Ilustrador

Los hermanos Greg y Tim Hildebrandt eran dos hermanos gemelos que trabajaron conjuntamente como ilustradores de fantasía y ciencia ficción. Nacidos el 23 de enero de 1939 en Detroit (Míchigan), comenzaron su carrera artística y profesional en 1959. Se les conoce sobre todo por sus famosas ilustraciones sobre El Señor de los Anillos, por haber pintado el primer póster de la película Star Wars (1977) y por haber ilustrado cómics, tarjetas y el juego de cartas coleccionables Magic: el encuentro. En esas pinturas, como en la mayor parte de su obra, no se sabe qué partes han sido pintadas por Greg y qué partes por Tim.

Greg[editar]

Greg Hildebrandt inició su serie de ilustraciones American Beauties[1] en 1999. Esta serie es suya por entero, la ha realizado sin la contribución de su hermano Tim. También ha realizado algunas obras únicamente suyas para el libro titulado Greg & Tim Hildebrandt: The Tolkien Years, que compendia las pinturas más representativas del período de los años 70 en que representaban picturalmente el universo de ficción de Tolkien.

Greg también es famoso por sus contribuciones artísticas para los álbumes y la mercadotecnia del grupo Trans-Siberian Orchestra. También ha firmado la cubierta del álbum de Black Sabbath Mob Rules.[2]

Tim[editar]

Tim Hildebrandt murió de diabetes el 11 de junio de 2006 a la edad de sesenta y siete años.

Referencias[editar]

Enlaces externos (en inglés)[editar]