Hermannsdenkmal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hermannsdenkmal
Hermannsdenkmal 2015.jpg
País Alemania
Coordenadas 51°54′42″N 8°50′22″E / 51.911666666667, 8.8394444444444Coordenadas: 51°54′42″N 8°50′22″E / 51.911666666667, 8.8394444444444
Dedicado a Arminio y Batalla del bosque de Teutoburgo
El Hermannsdenkmal.
La espada mide 7 metros de largo.

El Hermannsdenkmal (monumento a Hermann (Arminio)) es un monumento ubicado en Renania del Norte-Westfalia en Alemania. En la parte sur del Bosque Teutónico, que está al suroeste de Detmold en el distrito de Lippe. Está en una zona densamente forestada, a 386 metros de altura en una fortificación con forma de anillo en Teutbergo, que se llama Grotenburg.

El monumento conmemora al jefe de los queruscos, Arminio, y la batalla del bosque de Teutoburgo, en la que las tribus germanas bajo el mando de Arminio lograron una victoria decisiva en 9 d. C. sobre tres legiones romanas al mando de Varo.[1]

La espada tiene la siguiente inscripción:

Deutschlands Einigkeit meine Stärke - meine Stärke Deutschlands Macht.
La unidad alemana, mi fuerza - mi fuerza, el poder de Alemania.

Historia[editar]

La estatua de 53,46 m de altura empezó a construirse en 1838, pero no fue completada hasta 1875 con la ayuda de fondos sustanciales del Estado de Prusia. Fue construida de acuerdo a los planes del escultor Ernst von Bandel.

La génesis de la escultura tiene que ser entendida en el contexto del la situación política de los Estados alemanes en el siglo XIX. Bajo la impresión de repetidas derrotas a manos de los franceses y la frágil naturalidad de los Estados alemanes, los alemanes se orientaron solos hacia el pasado como una fuente del orgullo nacional. Esta búsqueda de identidad está identificada en numerosos monumentos incluyendo el Valhalla cerca de Ratisbona y la estatua de Arminio.

Sin embargo, la estatua no fue completada hasta después de la Guerra franco-prusiana de 1870-1871 y la unificación alemana en 1871 liderada por Otto von Bismarck. También debe entenderse como símbolo de la joven Alemania emergiendo en el tiempo.

Irónicamente, Arminio (germanizado a Hermann siglos después) es un nombre latino del que luego fue el vencedor de la Batalla del bosque de Teutoburgo, que adoptó en sus años en el servicio militar romano. Su verdadero nombre germánico es desconocido.

Turismo[editar]

La estatua es uno de los destinos turísticos más populares en Alemania con más de dos millones de visitantes al año. De popularidad similar, el Externsteine, que está ubicado cerca. La base de la estatua sube un nivel antes del comienzo de la figura, afrontando las grandes vistas del paisaje.

Un monumento similar, el Hermann Heights Monument existe en New Ulm, Minnesota, un pueblo de inmigrantes alemanes. El término "Herman el Alemán" también es comúnmente usado por los hablantes de forma afectiva para el monumento Hermannsdenkmal - y también se utiliza coloquialmente para referirse a los varones alemanes.

Referencias[editar]

  1. «Hilando fino: Bielefeld». Deutsche Welle. Consultado el 29 de marzo de 2009. 

Enlaces externos[editar]