Hellboy: la semilla de la destrucción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hellboy: seeds of destruction
Publicación
Formato Serie limitada
Primera edición Febrero a junio de 1994
Editorial Dark Horse Comics
Periodicidad Mensual
Contenido
Personajes principales Hellboy
Dirección artística
Creador(es) Mike Mignola
Guionista(s) John Byrne
Dibujante(s) Mike Mignola
Numeración 4

Hellboy: Semilla de Destrucción es el primer cómic de la mini-serie de Hellboy, publicado por Dark Horse Comics. Fue concebido e ilustrado por Mike Mignola y con guion de John Byrne.

Guillermo del Toro, es el director de las dos películas de Hellboy, Hellboy y Hellboy 2: el ejército dorado.

Fue la base para la primera película, dirigida por Guillermo del Toro.

Argumento[editar]

Primera Parte[editar]

El cómic comienza en 1944, con un informe de las Naciones Unidas Ejército de los EE.UU. oficial llamado George Whitman, que se ha ordenado una dirigir un equipo de comandos para el ficticio pueblo de Timor Bromwich en la Midlands Inglés. El grupo del Ejército (acompañado por un super héroe que lucha contra nazis llamado La Antorcha de la Libertad) está bajo la orientación de tres funcionarios paranormales, uno de los cuales es un joven Trevor Bruttenholm. Según la psíquica del grupo, Lady Cynthia Eden-Jones, un terrible acontecimiento se llevará a cabo en una iglesia en ruinas, un proyecto orquestado por los nazis que podría anunciar el fin del mundo.

Sin embargo, el rito real está teniendo lugar en Tarmagant, una pequeña isla frente a la costa de Escocia. Los nazis han establecido una serie de extrañas máquinas en torno a un Círculo de piedra, en cuyo centro se encuentra el legendario ruso Grigori Rasputín. El mago, armado con un par poderosos guanteletes, intenta convocar a los Ogdru Jahad de sus prisiones en la Tierra. Aunque no vistas, las bestias son conocidas como "no conocedores del cuidado" y "heraldos de la peste", marcándolos como amorales y entidades peligrosas.

Aunque los Ogdru Jahad no son convocados, un niño demonio de piel roja aparece en la Iglesia de Bromwich Oriental, y es pronto apodado "Hellboy" por el profesor Bruttenholm. Mientras que el líder de la operación nazi, Klaus Werner von Krupt, se siente consternado por la aparente falta de éxito de Rasputín, el monje loco afirma lo contrario y anuncia que ha puesto en marcha el fin del mundo.

La escena cambia a 1994, en la sede de la Oficina para la Investigación Paranormal y Defensa de Nueva York. Un Bruttenholm mucho mayor recuenta el incidente del nacimiento de Hellboy, cuando el mismo demonio entra en la oficina. Se revela que Bruttenholm ha estado desaparecido durante dos años, habiendo desaparecido después de un expedición polar. Cuenta a Hellboy la historia de su reciente desaparición, informándole de su viaje al círculo ártico con "los dos muchachos Cavendish", y un hombre llamado Sven Olafssen, que es un "famoso explorador del Ártico". El cuarteto entró a una cueva en la cima del mundo, que sostenía una extraña estatua Lovecraftiana de una criatura con tentáculos y un humano meditando a sus pies. Cuando Bruttenholm tocó la reliquia, parecía que volvió a la vida, y él apenas puede recordar los eventos posteriores. Antes que pueda continuar, es interrumpido por una plaga de ranas, y huye de la oficina, diciendo a su hijo adoptivo las palabras finales de "¡Sálvate!".

Antes que Hellboy pueda reaccionar, Bruttenholm es asesinado por un inmenso Anfibios monstruo amphibioid, dejándolo con marcas como de agujero alrededor de su cadáver reseco. La criatura intenta matar a Hellboy, pero él resulta ser demasiado fuerte para el monstruo rana y es capaz de dispararle mientras intenta escapar. Después de matar a la criatura, Hellboy llama por teléfono al Director de la OIPD, Tom Manning, informándole de la muerte de Bruttenholm. Mientras Manning llega a acuerdos con sus subordinados, la escena cambia al interior de una antigua casa Victoriana. La figura de una oscura sombra discute la muerte de Bruttenholm con una majestuosa anciana. Al final del comic, una rana es vista en su taza de té...

Segunda Parte[editar]

Después de haber descubierto Algunas pistas relacionadas con la muerte del profesor, viajes Hellboy A UNA Casa Vieja llamado Cavendish Hall, junto con sus colegas Elizabeth "liz" Sherman y Abraham Sapien. Lady Emma Cavendish, la dueña de la casa, SE RECONOCE como la mujer desde el final del capítulo anterior. Ella explica que ella es la heredera final de Cavendish Hall, sus hijos que al parecer murió en su expedición con Bruttenholm. También toma nota de que sus hijos no habían sido los primeros machos de la línea de Cavendish para Tratar de encontrar la cueva, cada grupo de hombres de muchas generaciones ha muerto Tratando de encontrarla. La práctica Comenzó con un marinero llamado Elihu Cavendish, y Caballero de las [Naciones Unidas [Ballenero]], quien había viajado por el mundo exóticas y oído historias en Numerosos puertos. Se había Hecho de su vida el Objetivo de encontrar el Temple en el polo norte, y con su fracaso, todos los varones de las Generaciones Siguientes intento LLEVAR A cabo su hazaña. Lady Cavendish Confía en el trío de la tristeza de ser el último Miembro con vida de su familia, y qué espera Cuando muera Cavendish Hall se hundirá en el lago de abajo. El mayordomo se escoltas del Trío a sus habitaciones separadas. Con solos de Lady Cavendish, los Rendimientos y Sombra le informa que se separará sus hijos con ella, diciéndoles que con Surgen La Línea "beso de buenas noches a su Los Niños, un ven y madre..."

La Decisión de iniciar su investigación, Abe se quita el traje y se lanza por la ventana, con la esperanza de encontrar algo en las Profundidades del Agua, Por Debajo de la casa. Hellboy luego llama Liz es una línea interna, y discutir cómo el mayordomo era exactamente igual que Sven Olafssen, el explorador del Ártico que Supuestamente había muerto Durante la expedición con los Hermanos y Bruttenholm Cavendish. Un grupo de ranas Aparecen de repente en la habitación de Liz, Y cuándo se lo Menciona un Hellboy, El le grita a salir de la sala Inmediatamente, corriendo hacia su cuarto sí mismo.

Hellboy llega a la habitación para encontrar Liz ido, sin embargo, Olafssen está en la sala, fingiendo ignorancia EN CUANTO A donde ella se ha desvanecido. Cuando Hellboy Amenaza en el Explorador de hablar, se transforma en una rana-monstruo, y los dos luchan por la casa. Al parecer Después de matar al segundo monstruo, Hellboy vuelve a la sala de estar y se encuentra muerto Lady Cavendish, cubierto de marcas similares a las que adornaban el cadáver de Bruttenholm. Lamenta no haber hecho algo para protegerla, pero EL INDIVIDUO oscuro visto anteriormente y se revela Aumento de un Rasputín. Reunido con Hellboy, él le dice Que Fue él quien le había llamado desde el vacío, y que también es el destino de Hellboy para destruir un AYUDARLE El Mundo. Antes De Que Pueda Retirarse, un conjunto de grandes tentáculos a Través de romper las tablas del suelo y arrastre Hellboy a las cavernosas Profundidades Por Debajo de la casa.

Tercera Parte[editar]

En la oscuridad Debajo de Cavendish Hall - Que se revela como un Azteca Templo - Rasputin comienza Hellboy Conferencias sobre la naturaleza de la Jahad Jahad, y su deseo de ser libre de su prisión. Hellboy Se convierte Rápidamente es impaciente y brotes Rasputín en la cabeza, pero el monje Sana rápido una pronunciación y maldición, que Envía a un Hellboy volando por el aire. Esto PREOCUPA A LOS demonios, ya que esto significa que su grupo de encanto, amuletos, reliquias, etc no Sirven Contra el poder de Rasputín. El asistente de Hellboy advierte que lo trajo al mundo, y que Pueden Fácilmente sacarlo de ella. El monstruo rana Olafssen luego regresa, comienza y a luchar de nuevo con Hellboy.

Mientras tanto, Abe se ha aventurado una Través de los canales que conectan los sótanos y cavernas de Cavendish Lago Hall al. En el subterráneo Cuevas, se encuentra con Los Dos Hermanos Cavendish, que se han convertido en rana monstruos, sin embargo, no son tan violentos como Olafssen, y en cambio se ve abrazando el cadáver de su madre, que mataron a las Órdenes de Rasputín. Aventurarse más allá, Abe descubre el cuerpo de Elihu Cavendish, mantenidos en una Trono como presidente-y provistos de una Arpón en la mano.

De vuelta en el templo, Rasputín revela su Relación con el Jahad Jahad. Después de haber sido asesinado por un grupo de nobles en 1916 y su cuerpo Arrojado al río Neva, y Rasputín Fue devuelto a la vida por el Jahad Jahad se fue Rusia, buscar consuelo en un pueblo italiano, la Recopilación de la reputación como Profeta del apocalipsis. Pronto Fue visitado por Heinrich Himmler, quien lo llevó a Alemania a la cabeza de uno de Hitler's Distintos desesperada "Doomsday Proyectos'". Aunque Rasputín Sabía Hitler Estaba condenada al fracaso, También Sabía que podía Utilizar el dinero, la mente de los recursos científicos y tecnológicos de la Tercer Reich para ampliar sus Ambiciones. Se alineó con Karl Ruprecht Kroenen, Ilsa Haupstein, Leopold Kurtz y otros, el diseño de una máquina que Permita al Jahad Jahad quemar a la tierra y reducirla a cenizas.

Cuando el proyecto fracasó y el grupo se disolvió, Rasputín dirigido hacia el norte, Recibiendo una visión de Sadu Hem - La estatua criatura encontrada por Bruttenholm, que está ahora en el templo bajo Cavendish Hall. El Monje Entró en una profunda meditación y la violencia Jahad Jahad en el Abismo. Después vuelva a ser despertado por el tacto Bruttenholm, Este se adhieran a la memoria del profesor y feliz por casualidad descubrió la Existencia de Hellboy. Usando su poder renovado, que cuenta controlada por el grupo de expedicionarios para colocar Sadu Hem a bordo de un barco y llevarlo a América, la alimentación de los animales a todo el mundo a bordo. También permitió una Bruttenholm enloquecido un Regresar a Nueva York, una sabiendas de cebo Que sería excelente para atraer un Hellboy es una trampa.

Rasputín revela entonces que había Olafssen captura de Liz, y ahora los aviones para canalizar sus poderes una Través de sí mismo y en Sadu Hem, Que a su vez Utilizar esta energía para desbloquear el cristal capullo s de La Jahad Jahad. Ahora ya no necesita Hellboy, y proclama que el infierno en la tierra se está acercando.

Cuarta Parte[editar]

Como los Flujos de energía de Liz en Sadu Hem, el Jahad Jahad se ven ruidos en sus prisiones. Una vida extraterrestre desconocido extranjero carrera se ve OBSERVANDO los acontecimientos, temiendo que "' de los Siete "se devoran A LOS universo, una vez que han Ennegrecido la tierra. Hellboy Continúa la batalla con Olafssen, antes de encontrar un granada de concusión y forzando a la garganta, pidiendo disculpas a sentir lo poco que los restos humanos en la criatura.

Rasputín se regocija en su victoria a punto, criatura recitando el mismo hechizo que había Utilizado hace cincuenta años en su intento de convocar a la. Sin embargo, antes de que finalice el hechizo, es clavo en el pecho por Abe, que está bajo la posesión de un vengativo Cavendish Elihu. La concentración del Monje Con rotos, el fuego de Liz-el poder se vuelve incontrolable, freír Sadu Hem y Causando el colapso de la caverna. De Abe despierta de control de Cavendish y salta hacia delante para salvar una Liz, antes de saludar A continuación, Hellboy y Liz LLEVAR A cabo una escalera cercana.

Un furiosa Rasputín A continuación, Intenta Matar a Hellboy, pero la Mayoría de su poder pasó, es Incapaz de hacerlo. SE TRATA DE chantaje, El demonio, diciéndole que si lo mata, nunca sabrá su verdadero propósito. Hellboy rompe el cráneo de Rasputín con la mano derecha gigante, y sube la escalera de sí mismo, antes de salir de la sala y ver que se hunden en el lago. Abe y Liz Intenta le pReGuNTaMoS sobre lo que sucedió en la cueva, Así Como La identidad del asistente, pero Hellboy es reacio un Informar A por ellos.

Como Hellboy recuerda las últimas palabras del Monje, La escena cambia A UN abandonado Castillo de Noruega, lleva Que a las ruinas de un viejo nazi Esotérico de laboratorio. Las cifras de Kroenen, Ilsa y Kurtz - antiguo Rasputín Discípulos - se ven congelados en la pared es una hoja de espesor de hielo. Sin embargo, un dispositivo cercano parpadea en la vida, y el hielo Comienza a agrietarse...

Traducido de la Wikipedia inglesa: [1]

Nominaciones y galardones de 'La Semilla de la Destrucción'[editar]

Premios harvey[editar]

  • Mejor Album previamente publicado Año 1995

Premios Eisner[editar]

  • Mejor Album: Impresión Año 1995
  • Mejor Artista: Mike Mignola por La Semilla de la Destrucción Año 1995