Helicópteros de transporte militar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un helicóptero de transporte militar es aquel que se utiliza para transportar tropas o cargas. Los más capaces pueden llegar a transportar artillería o vehículos acorazados. Son herramientas eficaces para abastecer de munición a las tropas cuando otros medios de transporte no son fáciles de usar: es el caso del combate en la selva. Su principal defecto es ser vulnerables al fuego antiaéreo, especialmente a los misiles SAM (Surface Air Misiles). Los sistemas de defensa aérea portátiles son la principal amenaza por su abundacia, facilidad de uso y dificultad de detección.

Clasificación de los helicópteros militares[editar]

Helicópteros de transporte ligero[editar]

Se suele usar el acrónimo inglés LTH (Light Transport Helicopter). Suelen estar dotados de armamento ligero y estar pensados para llevar tropas a la zona de combate. Ejemplos son el Bell UH-1 y el Eurocopter EC155.

Helicópteros de transporte medio[editar]

Se suele usar el acrónimo inglés MTH (Medium Transport Helicopter). Son capaces de transportar vehículos militares ligeros dentro o fuera de sí. Ejemplos son el Boeing CH-47 Chinook, el Mil Mi-4 y el NH-90.

Helicópteros de transporte pesado[editar]

Se suele usar el acrónimo inglés HLH (Heavy Lift Helicopter). Son capaces de llevar hasta ochenta soldados o vehículos acorazados. Ejemplos son el Mil Mi-6 , Mil Mi-26 y el Sikorsky CH-53E Super Stallion.

Funciones de los helicópteros de transporte[editar]

Asalto aéreo[editar]

Un asalto aéreo o aeromóvil (también denominada caballería aeromóvil) es el movimiento de fuerzas armadas en helicóptero o avión para combatir y destruir fuerzas enemigas o para capturar y mantener posiciones claves. Además del entrenamiento regular de infantería, estas fuerzas son entrenadas en rappel y transporte aéreo, y su equipo es modificado a veces para permitir que se transporte mejor. Debido a las restricciones de carga de estas aeronaves, las tropas de asalto aéreo son generalmente infantería ligera.

Bibliografía[editar]

"The transportation library" Adele Richardson. Captsone Press (2000) ISBN=978-073680608-4.

"Some design problems of the large helicopters" G.S. Hislop. The New Scientist.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]