Diferencia entre revisiones de «Héctor Barbossa»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
LucienBOT (discusión · contribs.)
m Robot: Reemplazo automático de texto: -Latinoamérica +Hispanoamérica y derivados; cambios triviales
Línea 66: Línea 66:
* Y bien, diganme...¿Qué se ha hecho de mi Barco?.
* Y bien, diganme...¿Qué se ha hecho de mi Barco?.
* ¡El último día, es por el que vale la pena vivir!
* ¡El último día, es por el que vale la pena vivir!
*Estamos aqui reunidos: MALDITO PERRO SARNOSO!!
-En España
-En España
*Hoy es un buen dia para morir
*Hoy es un buen dia para morir
Línea 71: Línea 72:
*Sin duda es necesario perderse para encontrar destinos inalcanzables, de lo contrario todo el mundo sabría donde están.
*Sin duda es necesario perderse para encontrar destinos inalcanzables, de lo contrario todo el mundo sabría donde están.
*Ya puede empezar a creer en las historias de fantasmas señorita Turner...estais viviendo una!
*Ya puede empezar a creer en las historias de fantasmas señorita Turner...estais viviendo una!



[[Categoría:Personajes de Piratas del Caribe]]
[[Categoría:Personajes de Piratas del Caribe]]

Revisión del 07:17 26 sep 2008

Plantilla:Personaje de Piratas del Caribe

Capitán Héctor Barbossa es uno de los personajes ficticios de la saga "Piratas del Caribe", siendo el antagonista de la primera entrega "Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra" reapareciendo en la última escena de la segunda pelicula "Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto" y en la totalidad de la tercera: "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo". La primera vez que apareció fue a bordo de "La Perla Negra", la cual estaba maldita junto a toda su tripulación. En la segunda entrega, tan sólo aparece al final de dicha película, acaparando todo el protagonismo junto al Capitán Jack Sparrow. En la tercera entraga descubrimos mas acerca de Hector Barbossa, como que su nombre de pila es Héctor o que es uno de los señores de la piratería, siendo el señor del mar Caspio. Barbossa es interpretado por el famoso actor australiano Geoffrey Rush en todas las películas.

Desarrollo y personalidad

El nombre del Capitán Barbossa, Héctor, fue revelado en los comentarios del DVD de la primera entrega, siendo mencionado por Sparrow en la tercera por primera vez. Fue revelado por Johnny Depp y la gente de Internet, que el nombre de Barbossa esta basado en el apellido español/portugués Barbarrossa, también conocido como el pirata Barbaroja o Redbeard. El Capitán Barbossa también es conocido como el Capitán Blackheart. Desde la primera hasta la tercera, sabemos que Barbossa no es alguien de fiar. Sus mejores armas son la tiranía y la ironía, aunque tampoco se queda corto a la hora de luchar con espadas, como vemos en la primera y en la tercera. También parece tener cierta afición a las manzanas, un bien muy escaso en el Caribe. Según los gionistas de Piratas del Caribe, Barbossa procedia de una familia pobre y que escapó de todo aquello para hacerse un marinero honrado, pero vio que como pirata se vivía mejor.

Descripción

En todas las peliculas, Barbossa viste con un abrigo largo y azul, con botones de plata, un chaleco rojo con bordados en oro y una camisa blanca. Usa también unas botas negras de tacon y un sombrero negro, remendado y con plumas de pavos reales. En el pulgar izquierdo lleva un anillo de plata y oro con un dragón oriental.

Sobre su descripción fisica es la normal en un pirata, una gran cicatriz que le atraviesa la cara, pelo largo y sucio y una barba corta y descuidada. Tiene también uñas largas y sus ojos son de un color azul con destellos plateados.

Biografía Ficticia

Este artículo revela toda la información sobre la trama, desarrollo y final de las películas

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra

En Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, Barbossa es el capitán de la Perla Negra, aunque originalmente fue capitaneada por el Capitán Jack Sparrow. Barbossa persuadió a Sparrow para que le revelase las coordenadas de la Isla de Muerta, donde se encontraba el cofre de Cortés, repleta de monedas de oro azteca. Después de que Jack le diese tal información, Hector y su tripulación se amotinaron contra él, dejándole en una pequeña isla con una pistola y un bala, esperando que llegase a la locura, se ahogase o se suicidara. Jack escapó después de tres días y planeó su venganza en diez años.

Barbossa y su tripulación encontraron el tesoro azteca, gastándolo en bebidas, mujeres, y todo tipo de placeres carnales, pero nada les complacía.Cuando hubieron gastado todo el dinero, ya era tarde: Habían sido maldecidos, conviertiéndose en gente no muerta, esqueletos no vivos que sólo se mostraba con la luna llena-. Para contrarrestar esta maldición, debían recuperar hasta la última moneda de oro azteca y pagar la sangre demarrada. Esta sangre era la de Bill Turner "El Botas", que creyó correcto que estuviesen malditos por haberse amotinado contra Jack. Para que nunca se acabase la tortura de la maldición mandó una de las piezas de oro a su hijo, Will.

En venganza, fue atado a un cañón y tirado al agua. Barbossa siguió buscando la última pieza durante diez años, hasta encontrarla en posesión de Elizabeth Swann, la hija del gobernador de Port Royal, Weatherby Swann. Barbossa llegó alli gracias a la señal que recibió de la propia moneda al entrar en contacto con el agua. Sin saberlo, Jack Sparrow ya estaba allí. Creyendo que Elizabeth es la hija de "El Botas", Hector la coje prisionera (y a su medallón) en La Perla bajo Parlamento, una regla pirata que deja protegido a todo aquel que se acoja a dicha norma. Ya a bordo le confiesa el ritual que van a realizar llegados a la Isla de Muerta.

Al derramar su sangre en el cofre, la maldición no desaparece. Will y Sparrow rescatan a Elizabeth, y escapan con el medallón. Sparrow aparece inconsciente en una celda de La Perla. Barbossa persigue el Interceptor. Cuando les coge descubre la verdadera identidad de Will Turner, capturándole para el ritual. Antes de que Hector pudiese acabarlo, Jack decide hacer un trato con él, con la intención de traicionarle después.

Cuando los piratas malditos asaltan el navío real, Jack y Hector se encarnan en una lucha de vida o muerte. Luchando, Barbossa logra clavarle su espada, descubriéndose que Jack había robado una de las piezas del cofre, quedando los dos inmortales. Antes de que Barbossa pueda darse cuenta, Jack lanza la moneda a Will, quien está preparado para derramar su sangre. Jack saca el trabuco guardado durante diez años, y dispara contra el pecho de Hector, mientras que Will deja caer la moneda ensangrentada. Barbossa comienza a ser mortal, y su sangre se derrama por el disparo. Sus últimas palabras, "Tengo...frío", dejan a la luz que por fín recobró su vida. Su gesto de infelicidad lo dice todo: no puede dar un mordisco a su adorada manzana verde, el primer deseo que quería cumplir después de recuperar su vida. Dejándola caer vemos por última vez a Hector Barbossa en esta entrega.

Después de los créditos finales, aparece Jackie, el mono de Barbossa, con una moneda entre sus manos, lo que nos deja entrever que Barbossa regresará.

Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto

Hector Barbossa no aparece hasta el final de la entrega y tan sólo podemos ver sus botas antes de su aparición estelar. Tia Dalma está contandoles a Will y Elizabeth qué deben hacer para poder salvar a Jack de los confines de la Tierra. Al decir que necesitan un capitán que conociese esas aguas, Barbossa llega junto a Jackie comiendo una manzana, cumpliendo su deseo, y diciendo una de las frases más conocidas de esta película "Decídme...¿Qué se ha hecho de mi barco?"

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo

Barbossa se une con Elizabeth, Will y la tripulación de La Perla Negra para rescatar a Jack de los "tentáculos" de Davy Jones. Después también se une Tia Dalma. Barbossa parece haber pasado por alto, al menos temporalmente, que Elizabeth, Jack y Will son sus enemigos.

Para alcanzar el Fin del Mundo, la entrada a la guarida de Jones, Barbossa necesita las cartas de navegación de Sao Feng, el Señor de los piratas de Singapur. Durante el encuentro con Feng, Barbossa y Elizabeth admiten que planean recuperar a Jack Sparrow, el enemigo de Feng. Feng está furioso por haber enviado a Will a por las cartas pero, como la Compañía de las Indias ataca su casa de baños, accede a darles tanto las cartas como el barco después de que Will hiciese un trato con él.

Barbossa y la tripulación van en barco al Fin del Mundo, llegando pues a la bodega de Davy Jones. Allí encuentran a Jack Sparrow y la Perla Negra. Al principio Jack cree que son alucinaciones del mismo tipo que las que tiene en su preciado barco y no sabe si ir con ellos porque piensa que acabará muerto si lo hace. Al final Jack accede a ir con ellos aunque él y Barbossa siempre estén discutiendo quién es el capitán. Buscando un camino para la fuga de la Bodega, Jack y Barbossa forman una alianza cuando Jack le cuenta que quien ahora posee el corazón de Davy Jones es Cutler Beckett, y está matando a todo pirata que se encuentra. Pero cuando Jack se entera de que quienquiera que apuñale el corazón de Davy Jones se hará inmortal, traza su propio curso.

Citas Célebres

-En Hispanoamérica

  • Estás en los confines del mundo... ¡Aquí puede haber monstruos!
  • ¿Y que sigue Jack Sparrow una batalla hasta el fin del mundo y el armagedon?
  • Comienze a creer en Historias del fantasmas, ésta en una!
  • Hubo una época en la que cualquier Pirata era capaz de tomar su propio rumbo por el mundo... pero esos tiempos estan llegando a su fin.
  • Y bien, diganme...¿Qué se ha hecho de mi Barco?.
  • ¡El último día, es por el que vale la pena vivir!
  • Estamos aqui reunidos: MALDITO PERRO SARNOSO!!

-En España

  • Hoy es un buen dia para morir
  • ¡Te voy a clavar en el mastil, perro sarnoso!
  • Sin duda es necesario perderse para encontrar destinos inalcanzables, de lo contrario todo el mundo sabría donde están.
  • Ya puede empezar a creer en las historias de fantasmas señorita Turner...estais viviendo una!