Bill Turner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
William Turner, Sr.
Personaje de Piratas del Caribe
Primera aparición Dead Man's Chest
Última aparición En el fin del mundo
Creador(es) Ted Elliott y Terry Rossio
Interpretado por Stellan Skarsgård
Doblador en Hispanoamérica Gabriel Pingarrón[1]
Doblador en España Salvador Vives[2]
Detalles
Alias "Bootstrap" (Original)
"El botas" (España)
Sexo Masculino
Ocupación Pirata
Aliados Jack Sparrow
Will Turner
Elizabeth Swann
Enemigos Hector Barbossa
Davy Jones
Familia Elizabeth Swann (nuera)
Henry Turner (nieto)
Weatherby Swann (consuegro)
Cónyuge Mrs. Turner
Hijos Will Turner
Perfil en IMDb

William Turner Sr. (también conocido como "Bootstrap Bill" en Estados Unidos y en Hispanoamérica; "Bill el botas" en España) y en Castellano México "Oreja de bota" es uno de los piratas ficticios de las cuatro películas de Piratas del Caribe. En la primera película solo es mencionado, mientras que en las dos continuaciones fue interpretado por el actor Stellan Skarsgård.

En el transcurso de la historia, Turner se ve implicado en una tormentosa e interminable condena a cargo de Davy Jones, trabajando y pasando su inmortal vida a bordo de el Holandés Errante, con la esperanza redimida de algún día terminar su sentencia.

Biografía[editar]

La Maldición del Perla Negra[editar]

William Turner fue alguna vez un marinero inglés, que dejó a su esposa e hijo, William Jr en las costas inglesas con tal de buscar mejores oportunidades de empleo en el Caribe.

Por causas desconocidas y aún inexplicables, se vuelve un pirata, al mismo tiempo que su hijo crece con el ideal de convertirse en "un respetable marinero mercader" al igual que su padre.

"Bootstrap Bill" trabajó a bordo del Perla Negra cuando éste era comandado por el Capitán Jack Sparrow. Sin embargo, durante el motín de traición liderado por Barbossa (con la intención de despojar a Sparrow del cargo y buscar el oro azteca en la Isla de la muerte), Turner fue el único de la tripulación que se opuso rotundamente a colaborar con su siniestro plan maestro, considerando sus actos como una violación íntegra al honorable Código Pirata. Su lealtad no sirvió de mucho para que Barbossa declinara su objetivo, así que Sparrow fue abandonado en una isla desierta mientras ellos y la tripulación se embarcaron en la búsqueda del oro azteca.

Cuando encontraron el inmenso tesoro, les fue provista la inmortalidad eterna, y Will consideró que serían maldecidos por sus actos contra su ex capitán. De esta manera, consiguió enviar una de las monedas a su hijo en Inglaterra. Para su desgracia fue amarrado en un cañón y lanzado a las profundidades del mar.

El Cofre de la muerte[editar]

Bootstrap Bill aparece en el Holandés Errante como sirviente de Davy Jones diciéndole a Jack Sparrow que debe cumplir su condena por haber sido Jones quien sacó al Perla Negra del océano y a cambio Jack sería capitán por 13 años. Bootstrap cuenta también a Jack lo sucedido posteriormente al motín y que acepto un trato con Davy Jones para que lo sacase de las profundidades del mar. Bootstrap vuelve a aparecer cuando se reencuentra con su hijo Will, aunque en un principio no se reconocen y luego de que Will estando como tripulante del Holandés Errante no asegurase un cañón en plena tormenta, el castigo por tal error es de 5 latigazos en la espalda, Bootstrap decide darle los 5 azotes para evitar que su hijo saliese gravemente lastimado del castigo, ya que como le dice después "el contramaestre se jacta de arrancar la carne del hueso en cada azote". Will en un principio enojado con su padre, entiende el porqué le dio los azotes a la vez que su padre cuenta haber aceptado su trato con Jones y cuya desventaja de 100 años de servicio era el olvido de la vida pasada. Bootstrap le pide a su hijo huir ya que nunca hizo el pacto con Jones, pero Will responde no va a irse sin la llave del cofre.

Al rato William Jr observa un juego de dados y decide apostar su vida de servicio a cambio de la llave. Ingenuamente Bootstrap se une al juego y termina perdiendo aunque se da cuenta que Will solo apostó para saber el escondite de la llave. Una vez William Jr la roba de Jones, Bootstrap le da un cuchillo para apuñalar el corazón haciéndole prometer salvarlo de su deuda. Pero Bootstrap pierde su esperanza cuando ve que Davy Jones llama al Kraken para hundir al Edinburgh Trader al mando del capitán Bellamy sabiendo que su hijo estaba ahí, Davy Jones ordena liquidar a los sobrevivientes al ver que entre ellos no está William Jr y encarcelar a Bill Turner por su traición. Pero Jones no se da cuenta de que William Jr sobrevive y pone curso a isla Cruces.

En el fin del mundo[editar]

Bootstrap aún se mantiene como tripulante del Holandés Errante y de pronto se convierte en parte de la nave según la maldición que poseía "parte de ellos, parte de la nave". Bootstrap se encuentra con su nuera Elizabeth y la tripulación de Sao Feng que habían sido capturados por el holandés por órdenes de Lord Cuttler Becket y se entera que su hijo Will está vivo pero que en su deber de rescatarlo de Jones lo separaría de Elizabeth y sabe que Will la escogerá a ella. Por su parte el Almirante James Norrington ayuda a escapar a Elizabeth y su tripulación pero eso le cuesta su vida a manos de Bootstrap quien al ver la fuga da la alarma a la nave.

Durante la batalla entre el Holandés Errante contra el Perla Negra, Bootstrap olvidando a su hijo se enfrenta a él, pero Will es asesinado por Davy Jones y Bootstrap ataca a su capitán vengando a su hijo, mientras que Jack ayuda al moribundo Will a apuñalar el corazón de Jones matándolo; luego Will se convierte en el nuevo capitán del Holandés Errante, recuperando la humanidad de los tripulantes, entre ellos su padre. Una vez ganada la batalla junto al Perla Negra, Bootstrap, aún queriendo ser parte de la tripulación, es puesto al timonel de barco mientras que su hijo consuma su matrimonio con Elizabeth y 10 años después vuelve con ella, solo para visitarla y conocer a su hijo, pues el debe cumplir la regla: Por cada 10 años en el mar, solo podía estar 1 dia en tierra firme.

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Sitio web. «PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DE LA MUERTE - Doblaje en español». Consultado el 24 de enero de 2009. 
  2. Sitio web. «Eldoblaje.com». Consultado el 24 de enero de 2009.