Harry Chamberlin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Medallero
Salto ecuestre
Juegos Olímpicos
Oro Los Ángeles 1932 Concurso completo por equipos
Plata Los Ángeles 1932 Salto individual

Harry Dwight Chamberlin (19 de mayo de 1887-29 de septiembre de 1944) fue un oficial de caballería y jinete norteamericano de salto ecuestre. Durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932 obtuvo la medalla de oro por equipos en la competencia de concurso completo, además de la medalla de plata individual en la competencia de salto.[1]

Fue oficial de caballería pero, al igual que muchos militares norteamericanos de esa arma, combatió en la Primera Guerra Mundial como soldado de infantería.

En la Segunda Guerra Mundial comandó un regimiento de caballería y posteriormente cuando ascendió a general de brigada estuvo a cargo de una brigada de caballería. Murió en 1944.

Fue un gran precursor de la equitación militar de su país. Después de su muerte los norteamericanos no volvieron a ser fuertes en la equitación militar. En 1990 fue incluido en el Salón de la Fama de la equitación norteamericana.

Referencias[editar]

  1. Military Horse (s/f). «General de Brigada Harry D. Chamberlin». Archivado desde el original el 23 de julio de 2008. Consultado el 18 de diciembre de 2017.