Harriet Sohmers Zwerling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Harriet Sohmers
Información personal
Nombre de nacimiento Harriet Sohmers
Nacimiento 1928
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Familia
Cónyuge Louis Zwerling
Información profesional
Ocupación maestra, escritora, modelo
Movimientos Generación beat
[editar datos en Wikidata]

Harriet Sohmers, luego Zwerling (1928 -), es una maestra, escritora y modelo estadounidense.

Vivió en París en los años cincuenta como parte de un grupo de bohemios centrado en torno a James Baldwin, con quien fundó una revista titulada New Story. Tradujo una novela del marqués de Sade para la Olympia Press de Maurice Girodias y trabajó para el International Herald Tribune. En 1959 marchó a Nueva York y participó en la escena literaria publicando relatos, (uno en la antología The Bold New Women de Fawcett), y coeditó la Provincetown Review mientras trabajaba como modelo de artistas de desnudos para los más importantes pintores de Nueva York.

Tuvo amantes masculinos y femeninos (Susan Sontag fue una, y María Irene Fornés otra). En 1963, se casó con el marino mercante y bohemio Louis Zwerling y tuvo un hijo, el músico Milo Zwerling. Fue maestra de escuela en Greenpoint, Brooklyn, durante 28 años. En 2003 una colección de sus escritos, Notes of a Nude Model & Other Pieces fue publicada. Aparece en el documental Still Doing It about the sex lives of older women.[1]

Referencias[editar]

  1. Cf. Collins, Lauren (2006-03-13). "Last Bohemians". The New Yorker.

Fuentes[editar]

  • Zwerling, Harriet Sohmers (2003). Notes of a nude model and other pieces. New York City: Spuyten Duyvil. ISBN 1-881471-85-3.