Felices para siempre (Lost)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Happily Ever After»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Happily Ever After
Episodio de Lost
Episodio n.º 11
Temporada 6
Guionista Carlton Cuse &
Damon Lindelof
Director Jack Bender
Actores invitados Jeremy Davies
Fionnula Flanagan
Fisher Stevens
Sundra Oakley
Grisel Toledo
Haley Williams
Gerard Elmore
Christopher McGahan
Dominic Monaghan
Alan Dale
Sonya Walger
Sheila Kelley
Fred Koehler
Kayren Butler
Ben Cain
Jonathan Arthur
Hannah Bell
Steve Boatright
Producción n.º 611
Emisión 6 de abril de 2010
Lista de episodios de Lost
Sexta temporada
The Package Felices para siempre Everybody Loves Hugo
[editar datos en Wikidata]

Felices para siempre (originalmente «Happily Ever After») es el undécimo episodio de la sexta temporada de la serie de televisión Lost. Fue transmitido el 6 de abril de 2010 por ABC en Estados Unidos y por CTV en Canadá. El personaje principal es Desmond Hume.[1]

Trama[editar]

2007 (Línea de tiempo original)[editar]

Desmond despierta frente a Widmore quien le pregunta si recuerda que fue herido de un balazo por Ben Linus y le informa que tuvo que llevarlo a la isla sin su consentimiento para que cumpla una misión decisiva. Desmond ataca a Charles y lo golpea en la cabeza con la varilla del suero que le estaban administrando. Los guardias de Widmore lo controlan y Widmore ordena llevarlo a la cámara de solenoides para someterlo a un tratamiento electromagnético. Durante una prueba un operario queda encerrado por accidente en la cámara y muere al sufrir una descarga. Entonces Widmore le pide a Desmond un "sacrificio" es atado a una silla dentro de la cámara, cuando cierran se desata, pero a pesar de ello no puede escapar y recibe el choque de los solenoides. Desmond es rodeado por la luz.

2004 (Línea de tiempo alternativa)[editar]

Desmond, perdido en sus pensamientos, se encuentra en el aeropuerto de Los Ángeles. Ayuda a Claire a retirar la maleta de la cinta transportadora y luego es llevado por George Minkowsky en una limusina a la oficina de Charles Widmore, de quien es empleado. Widmore dice que su hijo es músico clásico y ha invitado a la banda de rock Driveshaft a actuar con él esa tarde, pero el guitarrista de la banda Charlie Pace fue arrestado por tener drogas y Widmore desea que Desmond lo recoja en el Juzgado para llevarlo al evento. Charlie le cuenta a Desmond que cuando se atoró y se estaba ahogando con una bolsa de heroína en el baño del avión tuvo una intensa visión con una rubia y sintió que siempre la amó. Luego le dice a Desmond que va a hacer que vea y causa un accidente, de manera que el automóvil en que van sale de un puente y cae al mar. Mientras Desmond intenta rescatar a Charlie del agua, también experimenta una visión y ve la palma mano de Charlie con las palabras "No es el barco de Penny" (es decir, la muerte de Charlie en la isla).

En el hospital cuando era sometido a un examen del cerebro a causa de las visiones, Desmond ve nuevamente a Charlie con el mensaje en la palma de la mano y además ve varias escenas decisivas de su vida con Penny. Oprime la señal para detener el examen y busca a Charlie en el hospital. Mientras habla con Jack, quien trabaja allí, Charlie aparece tratando de huir y cuando Desmond le pregunta quién es Penny y trata de convencerlo de ir al concierto, Charlie le dice que no sabe quién es Penny, que lo deje tranquilo y que más bien busque a Penny.

Desmond sale del hospital a disculparse con la esposa de Widmore, Eloise Hawking (Fionnula Flanagan), por no haber logrado que se presente Driveshaft. Eloise le dice que no se preocupe, pero Desmond alcanza a escuchar el nombre de Penny cuando un empleado está leyendo la lista de invitados y pide ver la lista. Eloise no lo deja ver la lista, lo llama aparte y le dice que deje de buscar porque todavía no está listo, pero se niega a aclararle a que se refiere. Cuando Desmond se va, es abordado por el hijo de Eloise, Daniel Widmore, quien le cuenta que recientemente vio a una mujer de ojos azules y pelirroja en un museo y experimentó la sensación de que la conocía y siempre la amó y después de ello escribió en su diario una ecuación que un amigo científico identificó como referida a la física cuántica avanzada, la cual Daniel no ha estudiado. Daniel tiene entonces la teoría de que él y Desmond experimentaron una explosión nuclear que alteró sus vidas y generó otra realidad.

Daniel informa a Desmond de que Penny es su medio hermana y éste la localiza haciendo ejercicio en las escaleras del graderío del estadio y se le presenta. Desmond le da la mano.

2007 (Línea de tiempo original)[editar]

Desmond despierta del experimento. Widmore entra y dice que Desmond está bien. Desmond le dice a Widmore que ahora entiende y que pueden empezar a hacer lo que haya que hacer. Zoe y dos guardias salen con Desmond, pero son interceptados por Sayid, quien inutiliza a los guardias, le ordena correr a Zoe y le dice a Desmond que debe ir con él, porque esa gente es peligrosa. Desmond acepta.

2004 (Línea de tiempo alternativa)[editar]

Desmond se levanta luego de haberle dado la mano a Penny; al parecer se desmayó luego de hacerlo. Desmond la invita a tomar un café; ella acepta. Al regresar a la limusina, le pide a Minkowsky que le consiga el listado de pasajeros del vuelo Oceanic 815. Cuando Mikowsky le pregunta para qué lo necesita, Desmond responde, "Quiero enseñarles algo".

Referencias[editar]

  1. FORDIS, Jeff y FELENTZER, Erin (31 de marzo de 2010). «Desmond wakes up to discover he's back on the island, on ABC's Lost» (en inglés). ABC Medianet. Consultado el 2 de abril de 2010.