Hans Stiebner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hans Stiebner
Información personal
Nacimiento 19 de noviembre de 1898 Ver y modificar los datos en Wikidata
Vetschau/Spreewald (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 27 de marzo de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata (59 años)
Baden-Baden (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
Información profesional
Ocupación Actor, actor de cine y actor de teatro Ver y modificar los datos en Wikidata

Hans Stiebner (19 de noviembre de 1898 - 27 de marzo de 1958) fue un actor teatral y cinematográfico de nacionalidad alemana[1]​.

Biografía[editar]

Su nombre completo era Hans Friedrich Wilhelm Georg Stiebner, y nació en Vetschau/Spreewald, Alemania. Hijo de un farmacéutico, asistió en 1919/20 a la escuela de actuación de Max Reinhardt en Berlín, debutando en el año 1920 en la Ópera Estatal de Braunschweig con la obra de Rabindranath Tagore Das Postamt. En 1925 pasó al Hamburger Kammerspiele, teatro regido por Erich Ziegel, que le ofreció trabajo como director teatral.

A partir de 1933 Stiebner trabajó como director y actor en diferentes teatros berlineses, sobre todo en el Preußisches Staatstheater Berlin, el Teatro Schiller y el Schlossparktheater. Tras la Segunda Guerra Mundial, trabajó principalmente en la comedia, actuando en el Kabarett der Komiker, el Theater am Nollendorfplatz y el Tribüne Theater.

Desde el año 1934 fue un activo actor cinematográfico de reparto, especializándose en la interpretación de personajes tales como camareros, cocineros, posaderos, y también agentes de la ley y delincuentes. Hacia el final de su carrera fue también actor televisivo. Además, fue director de radiodramas para la emisora Südwestfunk.

Hans Stiebner falleció en Baden-Baden, Alemania, en el año 1958. Había estado casado con las actrices Maria Loja y Veronika Letz.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]