Hans Jürgen Soehring

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hans Jürgen Soehring
Información personal
Nacimiento 23 de julio de 1908 Ver y modificar los datos en Wikidata
Estambul (Imperio otomano) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 9 de octubre de 1960 Ver y modificar los datos en Wikidata (52 años)
República del Congo Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Ahogamiento Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Información profesional
Ocupación Juez, traductor, jurista, poeta abogado, escritor, militar y diplomático Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Ambassador of Germany to the Democratic Republic of the Congo Ver y modificar los datos en Wikidata
Rama militar Luftwaffe Ver y modificar los datos en Wikidata
Rango militar Teniente coronel Ver y modificar los datos en Wikidata
Conflictos Segunda Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán Ver y modificar los datos en Wikidata

Hans Jürgen Soehring (23 de julio de 1908 en Estambul - 9 de octubre de 1960 en el río Congo, República del Congo ) fue un abogado, soldado, oficial, escritor, traductor y diplomático alemán.

Biografía[editar]

Soehring fue hijo del diplomático Otto Soehring.[1]​ Estudió derecho y ciencias políticas en Leipzig , Berlín , Grenoble , París y Londres y en 1932 aprobó su primer examen estatal y en 1936 el segundo .

Después de un año de actividad comercial, Soehring fue soldado de 1937 a 1945. Durante este tiempo fue inicialmente como "asesor legal" de la Legión Cóndor en España, más tarde como un oficial de la Fuerza Aérea (Luftwaffe) con el rango de teniente coronel en París durante la ocupación como hombre de confianza de Hermann Göring. Allí mantuvo una relación amorosa con la actriz francesa Arletty,[2]​ con quien quiso casarse, pero fue rechazado por ella. En 1943, Soehring fue degradado por sus superiores y enviado al frente, permitiéndosele mantener contacto epistolar con Arletty. Más tarde volvió a ser oficial y se le permitió trabajar para la Corte Imperial de Justicia al crear un dossier sobre la Liga de oficiales alemanes y el Comité Nacional Alemania Libre.

Después de la guerra, Soehring fue cofundador del Grupo 47. Durante este tiempo escribió, siguiendo el consejo Arletty, quien siguió manteniendo contacto con él, publicando en 1948, Cordelia y la novela de 1950 Casaducale además de traducir la obra de Charles Lindbergh, Mi vuelo sobre el océano.

En enero de 1954, Soehring entró al servicio del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania siendo cónsul en varios Estados africanos hasta 1960, en que fue nombrado embajador de la República Federal de Alemania en la recién fundada República del Congo. Casado con una alemana y padre de dos hijos durante un viaje familiar al río Congo murió en extrañas circunstancias cuando trató de tomar un baño con su hijo mayor; su cuerpo nunca fue encontrado. La amistad con Arletty duró hasta su muerte. Ella visitó a la viuda y a los hijos en Bad Godesberg.

Según su propia declaración de 1951, Soehring dice que nunca fue miembro del partido nazi. Esto contradice a Klaus Harpprecht:[3]​ Un artículo en el periódico Die Welt data de la entrada del partido de Soehring al año 1937.[4]

En la película Arletty, une passion coupable (2014) Hans Jürgen Soehring está interpretado por Ken Duken.

Obra literaria[editar]

  • Hans Jürgen Soehring, Cordelia und andere Geschichten: Erzählungen, Desch, 1968
  • Hans Jürgen Soehring, Casaducale, Fischer Verlag, 1950
  • Hans Jürgen Soehring, Cordelia : Erzählungen, Desch, 1948

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Artikel Otto Soehring, in: Johannes Hürter (Red.): Biographisches Handbuch des deutschen Auswärtigen Dienstes 1871–1945. Herausgegeben vom Auswärtigen Amt, Historischer Dienst. Band 4: Bernd Isphording, Gerhard Keiper, Martin Kröger: S Schöningh, Paderborn u. a. 2012, ISBN 978-3-506-71843-3, S. 282–284 und Band 5, 2014, S. 511 f.
  2. https://www.spectator.co.uk/2008/11/high-life-77/
  3. Klaus Harpprecht: Eine Liebe in Zeiten des Krieges. In: Die Zeit. Nr. 32, 30. Juli 2009, ISSN 0044-2070, S. 78.
  4. Jörg von Uthmann: Eine Liebe in Frankreich. In: Die Welt. 28. Mai 2011