Hani Hanjour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hani Hanjour
هاني حنجور
HHanjour0.JPG
Nombre real Hani Saleh Hassan Hanjour
Nacimiento 30 de agosto de 1972
Bandera de Arabia Saudita Taif, Arabia Saudita
Fallecimiento 11 de septiembre de 2001 (29 años)
Bandera de Estados Unidos Condado de Arlington, Virginia, Estados Unidos
Cargo(s) criminal(es) Terrorismo
Situación actual Muerto
Ocupación Aviador

Hani Hanjour (Taif, Arabia Saudita, 30 de agosto de 1972 - Condado de Arlington, Virginia, Estados Unidos, 11 de septiembre de 2001) fue uno de los cinco (aparentes) secuestradores del vuelo 77 de American Airlines.

Hanjour era el cuarto de siete hijos nacido en Taif, Arabia Saudita. Durante su juventud sugirió abandonar la escuela para convertirse en asistente de vuelo.

De todos los secuestradores del 11-S, él fue el primero en ingresar a los Estados Unidos pero no con intenciones de causar el atentando, sino para visitar a su hermano en Tucson.

Ganó su licencia de piloto comercial en abril de 1999 pero no pudo conseguir trabajo de ello. Después de que lo rechazaran y desesperado por no conseguir trabajo, comenzó a relacionarse con textos religiosos y mezquitas. Se dice que fue a escondidas de sus padres a los campos de entrenamiento en Afganistán. En 2000 se hizo miembro de al-Qaeda y fue invitado a formar parte de los atentados del 11 de septiembre de 2001 junto con otros cuatro hombres para secuestrar el vuelo 77 de American Airlines.

La mañana del 11 de septiembre de 2001, abordó el vuelo 77 de American Airlines que tenía programado salir del Aeropuerto Internacional Dulles en Washington hasta Los Ángeles a las 08:10 esa mañana, pero que terminó saliendo con 10 minutos de retraso, el cual fue secuestrado y estrellado deliberadamente contra el Pentágono a las 9:37:44 horas ET.