Hana Kimura Memorial Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hana Kimura Memorial Show "Matane"
Lucha libre profesional
Información
Promoción Kyoko Kimura
Fecha 23 de mayo de 2021
Asistentes 714
Recinto Korakuen Hall
Lugar Tokio, Japón

Hana Kimura Memorial Show fue un evento de lucha libre profesional dirigida por Kyoko Kimura para conmemorar el primer aniversario de la muerte de su hija Hana Kimura, quien se suicidó el 23 de mayo de 2020. El evento tuvo lugar el 23 de mayo de 2021 en Korakuen Hall en Tokio, Japón con una asistencia limitada debido a la pandemia de COVID-19.[1]​ Kagetsu y HZK, quienes se retiraron en 2019, hicieron regresos únicos dentro del ring en el evento, participando en los combates del evento principal y semi-principal.[2]

Producción[editar]

FITE TV anunció que otras superestrellas como Super Delfin, HUB, Yuko Miyamoto, Munenori Sawa, Kaori Yoneyama, Cherry, Hanako Nakamori, Yuki Miyazaki, Asuka, Mio Momono y Mika Iwata están listas para aparecer en el programa.[3]

Antecedentes[editar]

El 23 de mayo de 2020, Hana Kimura se suicidó a los 22 años.[4][5]​ Temprano en la mañana, Kimura publicó imágenes de autolesiones en Twitter e Instagram mientras compartía algunos de los comentarios de odio que recibió.[6][7][8][9]​ A finales de 2020 y principios de 2021, la Policía Metropolitana de Tokio arrestó y acusó a varios hombres por el ciberacoso que contribuyó a la muerte de Hana.[10][11][12]

Invitados especiales[editar]

El espectáculo comenzó con un concierto realizado por la intérprete japonesa Hiroko Yamamura: Yamamura era el DJ favorito de Hana Kimura y también un ex luchador profesional. Ilk Park interpretó un número de baile con la banda sonora de Awaniko: Awaniko era el grupo ídolo del que Hana solía ser miembro. Luego se reprodujo un video que muestra las entradas de la chaqueta Ribera de Hana desde su mandato en WRESTLE-1.[13]

Después del combate del evento principal, los luchadores que participaron en la cartelera rindieron homenaje a Hana. La madre de Hana, Kyoko Kimura, estaba en el ring con un retrato de ella y luego se unieron las ex compañeras de equipo de Hana, Asuka y Kagetsu. Los tres hicieron la pose del Tokyo Cyber Squad. Esto fue seguido por un paquete de videos de quince minutos que resumía la carrera de Hana de principio a fin. El video fue seguido por un momento de silencio y un saludo de diez campanas, durante el cual Jungle Kyona tocó la campana.

El evento concluyó con una serie de tributos en video, en particular tributos enviados por Yoshihiro Tajiri, Keiji Mutoh, The Great Sasuke, las superestrellas de la WWE Io Shirai y Kairi Sane, así como las estrellas de All Elite Wrestling Hikaru Shida y Kenny Omega. La imagen final de la transmisión fue Kyoko diciendo "Matane" seguido de "We love Hana, Hana loves everyone" (Amamos a Hana, Hana ama a todos en español).

Resultados[editar]

Entre paréntesis, se indica el tiempo de cada combate.

  • Hub, Shisaou y Eisa8 derrotaron a Shota, Fuma y Mil Mongoose
    • Hub cubrió a Mongoose después de un «Powerbomb».
  • Ram Kaicho gana el All-Star Battle Royal.
    • Taicho eliminó finalmente a CIMA y Masato Tanaka, ganando la lucha.
    • Lo participantes de esta lucha fueron: Super Delfin, Miyuki Takase, Mika Iwata, Dash Chisako, Shotaro Ashino, Fuminori Abe, Menso-re Oyaji, Seigo Tachibana, Hagane Shinnou, Yuko Miyamoto, Chihiro Hashimoto, Ram Kaicho, Cherry, Yuki Miyazaki, Hanako Nakamori, Moeka Haruhi, Banana Senga, Gabai Jichan, Lingerie Mutoh, Yusuke Kodama, Aiger, Andras Miyagi, Sakura Hirota, Jun Kasai y Jinsei Shinzaki.
  • Donna Del Mondo (Natsupoi & Syuri), Asuka y Mio Momono derrotaron a Kagetsu, Hazuki, Konami y Death Yama-san.
    • Después de la lucha, Asuka y Kagetsu se retaron a una lucha en esta noche, la cual fue concedida por Kyoko Kimura.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Rose, Bryan (February 15, 2021). «HANA KIMURA MEMORIAL SHOW ANNOUNCED FOR MAY 23». f4wonline.com. Consultado el 15 de mayo de 2021. 
  2. Wyatt, Liam (March 5, 2021). «Kagetsu Coming Out Of Retirement For Hana Kimura Tribute Show». itrwrestling.com. Consultado el 15 de mayo de 2021. 
  3. Lambert, Jeremy (7 de mayo de 2021). «Hana Kimura Memorial Show To Air On FITE TV». fightful.com. Consultado el 15 de mayo de 2021. 
  4. DeFelice, Robert (22 de mayo de 2020). «Hana Kimura Has Passed Away». Fightful. Consultado el 22 de mayo de 2020. 
  5. «『テラハ』出演の木村花さんが死去 22歳 所属のスターダムが発表» [Hana Kimura, who appeared on "[Terrace House]", dies at 22 years old, Stardom announced] (en japonés). Archivado desde el original el 3 de junio de 2020. Consultado el 24 de abril de 2021. 
  6. Stedman, Alex (22 de mayo de 2020). «Hana Kimura, Pro Wrestler and ‘Terrace House’ Cast Member, Dies at 22». Variety. Consultado el 22 de mayo de 2020. 
  7. «木村花(HANA)». Instagram. 22 de mayo de 2020. Consultado el 23 de mayo de 2020. 
  8. Haring, Bruce (23 de mayo de 2020). «Hana Kimura Dies: Star Of Netflix’s Reality Show 'Terrace House' And Wrestler Was 22». Deadline. Consultado el 23 de mayo de 2020. 
  9. «Hana Kimura: Netflix star and Japanese wrestler dies at 22». BBC. 23 de mayo de 2020. 
  10. Frater, Patrick. «Kimura Hana Death: Japan Police Open Case Against Alleged Bully». Variety. Consultado el 24 April 2021. 
  11. «Terrace House: Japanese man fined $80 after Netflix star's suicide». BBC News. 
  12. «Second prosecution referral over 'Terrace House' star Hana Kimura’s suicide». The Japan Times (en inglés estadounidense). 5 de abril de 2021. Consultado el 9 de abril de 2021. 
  13. Dangoor, Louis (23 de mayo de 2021). «Hana Kimura Memorial Show Results». wrestletalk.com. Consultado el 23 de mayo de 2021.