Hamid Mir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hamid Mir
Hamid Mir.jpg
Información personal
Nacimiento 23 de julio de 1966
Lahore, Punjab, Pakistán
Residencia Islamabad Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Pakistaní
Religión Islam Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Mohammad Waris Mir Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
  • Government College University
  • Universidad del Panyab Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista
Años activo desde 1987
Carrera deportiva
Deporte Críquet Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Hamid Mir (Lahore, Punjab, Pakistán, 23 de julio de 1966) es un periodista, editor, locutor de noticias y experto en terrorismo pakistaní.

Educación[editar]

Mir nació y se educó en Lahore. Estudió en la Universidad New School Campus de laboratorio y de Gobierno Central de la Escuela Modelo, donde completó su examen de matriculación. Obtuvo su grado intermedio de Gobierno Universidad de la ciencia y su BA grado de la universidad del gobierno. Obtuvo su maestría en Comunicaciones de la Universidad de Punjab en 1989. Él jugaba al críquet, pero abandonó el deporte tras la repentina muerte de su padre .

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Hamid Mir fue la persona que entrevistó a Bin Laden, el líder de Al Qaeda, en tres ocasiones distintas. Una en 1997, después de haberse reunido con talibanes, como resultado de un artículo en el que afirmaba que Estados Unidos los apoyaba en 1997, otra en 1999, un año después del ataque a las embajadas, y la última siete semanas después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, tras la caída del World Trade Center. Mir se reunió con el terrorista en Kabul.[1]

Hamid Mir y Bin Laden
  1. LR, Redacción (13 de septiembre de 2021). «Hamid Mir: el periodista que llegó a Osama Bin Laden con los “ojos vendados” para entrevistarlo tras el 11-S». larepublica.pe. Consultado el 13 de septiembre de 2021.