Halo Top Creamery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eden Creamery LLC
Tipo compañía, empresa agroalimentaria, marca de alimentos y cadena de tiendas de helados
Industria Helados
Forma legal compañía
Fundación 12 de junio de 2012 (11 años, 10 meses y 14 días)
Sede central Los Ángeles (Estados Unidos)
Productos Helados
Sitio web halotop.com

Halo Superior Creamery es una compañía de helados y marca vendida en los Estados Unidos, Australia, México, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Taiwán, Corea del Sur, Austria, Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos.[1][2][3]​ La marca se comercializa como una alternativa más baja en calorías, sustituyendo parcialmente el azúcar por estevia, un edulcorante de origen vegetal, y eritritol, un alcohol de azúcar.

Historia[editar]

La marca de helado se fundó alrededor de 2011 por abogado anterior Justin Woolverton de Latham & Watkins LLP. Woolverton había empezado a hacer helados en su propia cocina con el objetivo de reducir su consumo de carbohidratos y azúcares refinados.

En las primeras etapas de Halo Top, Woolverton experimentó continuamente, ajustando y mejorando los ingredientes durante más de un año. Para crear una fórmula duradera que pudiera mantener el transporte a través de la cadena de suministro, Woolverton acudió al Instituto de Innovación Láctea de Cal Poly San Luis Obispo, donde pudo perfeccionar y pulir la fórmula.[4]

Halo Top se lanzó en Los Ángeles el 15 de junio de 2012, y a día de hoy se vende en  Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México, Canadá, Irlanda, Alemania, Finlandia, Países Bajos y Reino Unido. Con un precio de venta al público de 5 dólares por pinta, las ventas anuales de Halo Top crecieron alrededor de un 2.500% durante 2016 y siguieron aumentando en 2017. En julio de 2017, Halo Top se convirtió en la pinta de helado más vendida en las tiendas de comestibles de Estados Unidos, y también ganó varios premios internacionales, como el Taste Test Award o el Lausanne Index Prize. Superando en popularidad a las marcas Ben & Jerry's y Häagen-Dazs, que anteriormente ostentaron esa distinción durante años.

Ingredientes[editar]

Los ingredientes de Halo Top son relativamente bajos en calorías y azúcar y altos en proteínas y fibra. Halo Top es una mezcla de huevos, leche y nata, como otras marcas de helados, pero se distingue por la sustitución del azúcar. Halo Top utiliza estevia orgánica, un edulcorante de origen vegetal, y eritritol, un alcohol de azúcar, para sustituir el azúcar en sus helados. Cada tarrina tiene entre 240 y 360 calorías.

Los ingredientes utilizados para el helado Halo top son:

Leche desnatada, huevos, eritritol, fibra prebiótica, concentrado de proteínas lácteas, nata, azúcar de caña ecológica, glicerina vegetal, aromas naturales, sal marina, hoja de estevia ecológica, goma de algarroba ecológica y goma guar ecológica.


El valor nutritivo de una tarrina de vainilla del helado Halo Top es:[5]

  • 240 calorías
  • 8 gramos de grasa
  • 24 gramos de proteínas
  • 20 gramos de fibra

Referencias[editar]

 

  1. «The Delightful "Ice Cream" That Helps You Slim Down or Bulk Up». 3 de noviembre de 2016. Consultado el 2 de marzo de 2017. 
  2. «Aktuelle Finanznachrichten und Börseninfos direkt von der Quelle - dgap.de». mobile.dgap.de (en alemán). Consultado el 13 de abril de 2019. 
  3. Williams-Grut, Oscar (5 de noviembre de 2017). «Hugely popular 'healthy' US ice cream brand Halo Top is coming to Britain». Consultado el 5 de noviembre de 2017. 
  4. White, Ronald D. «How L.A.'s Halo Top became America's bestselling ice cream pint». latimes.com. Consultado el 24 de enero de 2019. 
  5. «Healthy or Not: Halo Top Ice Cream». Food Network. Consultado el 23 de enero de 2019.