Hallowed Be Thy Name

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Hallowed Be Thy Name»
Sencillo de Iron Maiden
del álbum The Number of the Beast
Lado A Hallowed Be Thy Name
Lado B The Trooper
Wasted Years
Wrathchild
Publicación 4 de octubre de 1993
Género(s) Heavy metal
Duración 7:10
Discográfica EMI
Autor(es) Steve Harris
«Fear of the Dark"
(en directo)»

(1993)
«Hallowed Be Thy Name"
(en directo)»

(1993)
«Man on the Edge»
(1995)

«Hallowed Be Thy Name»[1]​ es una canción escrita por Steve Harris para el álbum The Number of the Beast de Iron Maiden, fue además publicada en forma de sencillo en 1993 para el álbum en directo A Real Live Dead One. La canción describe los pensamientos de un hombre momentos antes de dirigirse a la horca, sus pensamientos acerca de la muerte. Si bien afirma que no teme a la muerte, al final crea un contrapunto entre la realidad de la existencia y su consecuencia final en la muerte, el clímax de la letra llega a cuestionar el valor de verdad que comúnmente se le asigna a la vida, afirmando que la vida mundana es solo ilusión y que solo en la "otra" vida podría encontrarse la verdad. En la coda final, el hombre es ejecutado.

La canción comienza con un tempo lento para después ir aumentando la frecuencia. Bruce Dickinson muestra su rango vocal y su poderío en ambas partes, lenta y rápida. Está considerada como uno de los clásicos de Iron Maiden, y es interpretada en todos los conciertos de la banda inglesa, afirmado por Steve Harris.

"Hallowed Be Thy Name" fue nombrada como la mejor canción de heavy metal según la versión neerlandesa de la revista Billboard en el 2007.

Demanda por plagio[editar]

Una sección de la letra de "Hallowed Be Thy Name" es similar a la letra de la canción "Life's Shadow" (1973) del grupo de rock progresivo británico Beckett. El mánager de Iron Maiden, Rod Smallwood, era el agente de Beckett en esa época. Un adolescente Steve Harris vio a la banda tocar esta canción en vivo. Harris y Murray contactaron secretamente con uno de los compositores acreditados, Robert Barton, para resolver el asunto. Sin embargo, otro de los compositores de la canción, Brian Ingham, demandó a Iron Maiden por su parte de los beneficios de la canción. Ingham se enteró del asunto hasta 2011 y Barton reclamó ser el único compositor durante el arreglo original.[2]

Lista de canciones del sencillo[editar]

  1. «Hallowed Be Thy Name»[3]​ (en directo), desde Moscú, Rusia, el 4 de junio de 1993 – 7:26
  2. «The Trooper» (en directo) desde Helsinki, Finlandia, el 5 de junio de 1992 – 3:53
  3. «Wasted Years» (en directo) desde Bremen, Alemania, el 16 de abril de 1993 – 4:42
  4. «Wrathchild» (en directo) desde Helsinki, Finlandia, el 5 de junio de 1992 – 2:57

Miembros[editar]

Versiones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Hallowed Be Thy Name - Commentary» (en inglés). ironmaidencommentary.com. Consultado el 15 de mayo de 2010. 
  2. Goldby, Steve. «IT'S 'HALLOWED BE THY CLAIM' FOR IRON MAIDEN AS HIGH COURT CASE IS NOW IN MOTION». www.metaltalk.net. Consultado el 10 de mayo de 2017. 
  3. «Iron Maiden - Hallowed Be Thy Name» (en inglés). Encyclopaedia Metallum. Consultado el 15 de mayo de 2010. 

Enlaces externos[editar]