Clive Burr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clive Burr
Datos generales
Nombre real Clive Burr
Nacimiento 8 de marzo de 1957
Origen Bandera de Inglaterra East Ham, Londres, Inglaterra
Muerte 12 de marzo de 2013
(56 años)
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Heavy metal
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1976 - 2013
Discográfica(s) Varias
Artistas relacionados Samson
Iron Maiden
Trust?
Dee Snider
Gogmagog
Web
Sitio web www.cliveaid.com
Ficha Clive Burr en IMDb

Clive Burr (8 de marzo de 195712 de marzo de 2013) fue uno de los primeros bateristas en la banda británica Iron Maiden.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

Tras haber pasado por Samson, banda que también integraba el posterior vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, se unió a Maiden en 1979 para tocar en sus tres primeros álbumes: Iron Maiden, Killers y The Number of the Beast. Dejó la agrupación en 1982 debido a problemas personales y a la programación de la gira. Fue remplazado por el baterista Nicko McBrain.

Después de haber dejado Iron Maiden, tocó durante un corto periodo de tiempo en la banda francesa Trust, pasando a sustituir a Nicko McBrain para la grabación del álbum "Trust IV", y también colaboró en el proyecto Gogmagog junto con otros conocidos artistas de la New Wave of British Heavy Metal, como el guitarrista Pete Willis, ex Def Leppard. También estuvo en una banda llamada Clive Burr's Escape junto a varios ex Praying Mantis, la cual más adelante paso a llamarse simplemente "Escape" la cual solo grabó demos (disponibles en la recopilación "Demorabilia" de Praying Mantis. Más tarde Escape paso a llamarse "Stratus", nombre bajo el cual lanzaron un único álbum llamado Throwing Shapes, que paso sin pena ni gloria. Después la banda se separó. Clive se unió a entonces a Dee Snider (vocalista de Twisted Sister) en Desperado, aunque esta colaboración nunca dio sus frutos debido a la rotura con la compañía encargada de la grabación. Actuó con las bandas británicas Elixir y Praying Mantis, donde en esta última grabó el álbum "Captured Alive in Tokyo City" sustituyendo a Bruce Bisland, el cual se encontraba de gira con Andy Scott's Sweet. Apareció en el videoclip de "Don't Be Afraid of the Dark" de Praying Mantis pese a que no grabó el la batería. Es considerado uno de los mejores bateristas de la historia.

Enfermedad[editar]

A Burr se le diagnosticó esclerosis múltiple, y el tratamiento lo dejó sumido en una profunda deuda. Iron Maiden entonces le dedicó una serie de conciertos benéficos a la vez que se fundaba el Clive Burr MS Trust Fund para ayudarlo en sus problemas económicos. Además, muchas bandas de tributo a Iron Maiden actuaron en los denominados Clive Aid, como muestra de apoyo al baterista. Clive normalmente asistía a esos festivales como forma de darles las gracias por lo que hacían.

Burr falleció el 13 de marzo de 2013 en su casa debido a complicaciones de su enfermedad.[1] [2]

Discografía con Iron Maiden[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Former Iron Maiden drummer Clive Burr passes away» (en inglés). Iron Maiden official site (13 de marzo de 2013). Consultado el 12 de marzo de 2013.
  2. «Fallece a los 56 años Clive Burr exBaterista de IRON MAIDEN» (en español). Factor Metal (12 de marzo de 2013). Consultado el 12 de marzo de 2013.

Enlaces externos[editar]