Diferencia entre revisiones de «Hércules»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Línea 8: Línea 8:
== Aca Larentia ==
== Aca Larentia ==


[[Aca Larentia]] era la amante de Hércules. Estaba casada con [[Tarutius]], un rico mercader. Cuando murió, dio todo su dinero a obras de caridad. En otra versión, era la esposa de [[Fáustulo]].
[[Aca Larentia]] era la amante de Hércules. Estaba casada con [[Tarutius]], un rico mercader. Cuando murió, dio todo su culo por dinero a obras de caridad. En otra versión, era la esposa de [[Fáustulo]].


== Interpretaciones modernas ==
== Interpretaciones modernas ==

Revisión del 19:31 4 jun 2008

Archivo:Bandinelli.jpg
Hércules y Caco, por Baccio Bandinelli (1534), Piazza dei Signori, Florencia.

Hércules era el nombre en la mitología romana del héroe de la mitología griega Heracles, siendo una metátesis del nombre griego. Era hijo de Júpiter, el equivalente romano del dios griego Zeus, y la mortal Alcmena, hija de Teseo. Llevó a cabo doce grandes trabajos, llamados Los doce trabajos de Hércules y fue divinizado.

Los romanos adoptaron la versión griega de su vida y trabajos sin cambios esenciales, pero añadieron detalles anecdóticos propios, algunos de ellos relacionando al héroe con la geografía del Mediterráneo occidental. Los detalles de su culto también fueron adaptados a Roma.

Aca Larentia

Aca Larentia era la amante de Hércules. Estaba casada con Tarutius, un rico mercader. Cuando murió, dio todo su culo por dinero a obras de caridad. En otra versión, era la esposa de Fáustulo.

Interpretaciones modernas

Interpretaciones modernas de la leyenda de Hércules lo mostraban como un líder sabio y buen amigo (en muchas de las adaptaciones televisivas y cinematográficas se le representa así, especialmente la serie de los años 1990 Hercules: The Legendary Journeys y la película Hércules). Aunque Heracles fue un campeón y un gran guerrero, no fue ajeno a las trampas y al uso de trucos sucios a su favor. Sin embargo, fue célebre por haber hecho al mundo seguro para el hombre destruyendo muchos monstruos peligrosos, y también se le ponía como ejemplo por no haber atacado nunca en primer lugar, sino por haber conquistado todo simplemente defendiéndose cuando era atacado, y protegiendo a los indefensos y afligidos. Su autosacrificio le consiguió el ascenso al Olimpo, donde fue bienvenido por los dioses. Su leyenda perdura, aunque a menudo adaptada a las tendencias políticas de la época.

El personaje de Heracles también ha aparecido en varias adaptaciones al cómic.

Véase también

La plantilla {{Esbozo}} está obsoleta tras una consulta de borrado, no se debe usar.