Hélio Hermito Zampier Neto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Neto
Datos personales
Nombre completo Hélio Hermito Zampier Neto
Apodo(s) El Leal
Nacimiento Río de Janeiro
16 de agosto de 1985 (33 años)
País Brasil
Nacionalidad(es) Bandera de Brasil
Altura 1,95 m (6 ft 5 in)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2006
(Francisco Beltrão)
Club Símbolo Chapecoense sem estrelas.svg Chapecoense
Liga Serie A
Posición Defensa
Dorsal(es) 4
Goles en clubes 4

Helio Hermito Zampier Neto (Río de Janeiro, 16 de agosto de 1985), más conocido como Neto, es un futbolista brasileño que juega como defensa central. Actualmente juega para el Chapecoense de Brasil. Es uno de los sobrevivientes de la tragedia del vuelo 2933 de LaMia.

Carrera[editar]

Inicio[editar]

Neto comenzó su carrera como jugador profesional por el Vasco en 2005. Después defendió los equipos de Paraná, Francisco Beltrán, Cianorte, Guarani y Metropolitano.

Guaraní[editar]

Neto fue uno de los destacados del Guaraní en la campaña del vicecampeonato en la liga nacional de 2012[1]​ y llamó la atención de clubes como Santos[2]​ e Internacional.[3]

Santos[editar]

En noviembre de 2012, fue anunciado como nuevo jugador del Santos para la temporada de 2013, Neto no fue antes al club de la bajada, por la divergencia de valores y una lesión del deportista.[4]​ En el Santos, Neto estuvo hasta diciembre de 2014 cuando no fue renovado su contrato.

Chapecoense[editar]

El 12 de febrero de 2015, fue anunciado como nuevo jugador de Chapecoense.[5]

Accidente del vuelo 2933 de LaMia[editar]

Neto es uno de los sobrevivientes del accidente del vuelo 2933 de LaMia, ocurrido el día 28 de noviembre de 2016. La aeronave transportaba al equipo del Chapecoense a Medellín, donde disputaría el partido de ida de la final de la Copa sudamericana de 2016.[6]​ Además del equipo de Chapecoense, la aeronave también llevaba a 21 periodistas brasileños que cubrirían el partido contra el Atlético Nacional.[7]

Títulos[editar]

Paraná
Chapecoense

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]