Héctor Yunes Landa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Héctor Yunes Landa
HectorYunes.jpeg

Senate Seal (Mexico).svg
Senador con Licencia del Senado de México
por Veracruz
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2012

Información personal
Nacimiento 27 de septiembre de 1958 (57 años)
Bandera de México Soledad de Doblado, México
Nacionalidad Mexicana
Partido político PRI Party (Mexico).svg Partido Revolucionario Institucional
Educación
Alma máter Universidad Veracruzana
Información profesional
Ocupación Derecho
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Héctor Yunes Landa (Soledad de Doblado, Veracruz, 27 de septiembre de 1958) es un político mexicano. Hijo de Sara Aída Landa de Yunes y Cesar Yunes Faisal, es el menor de sus hermanos, César y Rafael. Tiene tres hijos, Liliana, Andrea y Héctor, su esposa se llama Verónica. Actualmente es precandidato al Gobierno del Estado de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional

Formación[editar]

Cursó la primaria en la escuela pública federal “19 de Febrero” en Soledad de Doblado, Veracruz.

A los 11 años de edad, junto con su familia, se mudó al puerto de Veracruz, donde cursó la secundaria en el Colegio "La Salle" y el bachillerato en el Centro de Estudios "Cristóbal Colon".

Egresado en 1982 con mención Honorífica de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, con un promedio histórico de 10 de calificación en todas las materias de sus estudios universitarios.

En el año de 1988, becado por la Universidad Veracruzana y por el Gobierno del Estado de Veracruz, inició sus estudios de posgrado en el extranjero. Su primera experiencia fue en España en donde cursó la especialidad en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid. Posteriormente, en Inglaterra, donde se especializó en Administración Pública y Análisis Político en la Universidad de Warwick. Asimismo, realizó estudios de Maestría en Derecho Internacional y Comparado en las Universidades de Georgetown y George Washington University en Washington, D.C. Además de estudiar en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en Países Bajos y en el Instituto Internacional de los Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia.

Referencias[editar]