Héctor Luis Palma Salazar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jesús Héctor Palma Salazar
Nacimiento México
Ocupación Narcotraficante
[editar datos en Wikidata]

Héctor Luis Palma Salazar (alias "El Güero" o "El Güero Palma") es un narcotraficante mexicano, antiguo líder del cártel de Sinaloa junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Orígenes[editar]

El Güero Palma (El Güero o El Güerito) Comenzó su vida delictiva como un ladrón de coches, llegó a trabajar como sicario. Palma reclutó más gente y junto con Joaquín Guzmán Loera y Miguel Ángel Félix Gallardo, fueron los líderes del cártel.

En 1995, Palma fue detenido (acusado de colaborar con el cártel de Juárez) después de que el Lear Jet en el que volaba para asistir a una boda se estrellara. Palma viajaba entre los límites de Nayarit y Jalisco. Palma sobrevivió al accidente y fue arrestado posteriormente por oficiales del ejército mexicano,[1] inicialmente eludió la captura de viaje con el uniforme completo como oficial de la Policía Judicial Federal con la identificación completa y la caravana armada del personal PJF.

En terrenos agrícolas de Tepic Nayarit, ahí cayó el avión y el güero salio ileso matándose los dos pilotos, ahí lo auxiliaron elementos de la PGR en sus camionetas blancas existe gente que vio todo el operativo comandados por un individuo que le decían el cholo por cierto posiblemente en la cárcel por asesinato y vinculado con el cartel de Sinaloa. Cabe mencionar que en Tepic existen grandes propiedades a su nombre como una de sus esposas de la familia llamada los Olleros de sumo reconocimiento por la sociedad de Nayarit, con propiedades en la peñita de Jaltemba.

Referencias[editar]