Gustavo Nápoles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gustavo Nápoles
Datos personales
Nombre completo Gustavo Nápoles Monteón
Apodo(s) Gusano
Nacimiento Monterrey, Nuevo León, México
11 de mayo de 1973
Nacionalidad(es) mexicano
México
Altura 1.80 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1991
(Tigres de la UANL)
Posición Delantero
Retirada deportiva 2007
(Tigres B)
[editar datos en Wikidata]

Gustavo Nápoles Monteón es un exfutbolista Mexicano. Fue figura del Club Deportivo Guadalajara al coronarse en el torneo Verano 97 con el equipo, marcando 4 goles de 6 en el partido de vuelta en Guadalajara ante el Toros Neza.

Debutó en la temporada 1991-92 con los Tigres de la UANL, el 16 de noviembre de 1991 ante Santos Laguna.

Llegó en la temporada 1995-96 al Rebaño Sagrado como un refuerzo para la banca. Al poco tiempo fue convocado para entrenarse con el primer equipo como titular, por la escasez de buenos delanteros por la que pasaba el equipo en ese entonces, su buen desempeño lo llevó a debutar rápidamente como titular.

Entre sus logros están tres torneos seguidos siendo el mexicano con más goles, en el Verano 97 tuvo un gran torneo anotando importantes goles, con lo que Chivas llegó a la liguilla, en la cuál el "Gusano" pasó inadvertido en cuartos y semifinal aún cuando chivas había ganado 6-1 al Santos Laguna en los cuartos de final. Contra Morelia tampoco anotó, Chivas se enfrentó a Toros Neza en la final y fue entonces cuando despertó Gustavo Nápoles, después de un empate a uno en Neza, Chivas destrozo a los Toros goleándolos 6-1. Gustavo Nápoles abrió por fin la cuenta al minuto 4 del segundo tiempo rematando un tiro de Alberto Coyote, después anotó el 3-0, el 5-0 y el 6-1 convirtiéndose así en el único en lograr 4 goles en una final y consiguiendo el décimo campenato del Club Deportivo Guadalajara.

En el Invierno 98, fue contratado por el Club de Fútbol Atlante y posteriormente en el Verano 99 por el Club América en ese mismo se encontró a su ex-compañero del Guadalajara Ramón Ramírez ,tan sólo 1 temporada después regresa al Atlante para el Invierno 99. Para el Verano 2000 fue contratado por el Atlético Celaya y en el Invierno 2000 regresó al Club Guadalajara donde permaneció 4 torneos más, siendo el primer torneo el mejor ya que marcaría 5 goles.

En el Apertura 2003 fue contratado por Jaguares de Chiapas donde jugó 2 torneos. Los 2 siguientes torneos los juega en la Primera División "A". Regresa al máximo circuito para el Clausura 2004 con el Puebla F.C. y posteriormente se internacionalizó jugando para el Espoli de la liga ecuatoriana en 2006. Finalmente en 2007 se desempeñó en el equipo Tigres B en la primera división A del fútbol mexicano (2007)actualmente se encuentra de director técnico suplente en el equipo Mineros de Zacatecas.