Gustavo Lara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gustavo Lara
4f5e7b720bf74 300x385.jpg
Información personal
Nacimiento 22 de marzo de 1971 (51 años)
Bandera de México Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave, México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Cantautor
Años activo 1994 - presente
Géneros Pop latino, Baladas,
Instrumentos Voz, guitarra
Discográfica Sony Music Entertainment Independiente

Gustavo Lara (Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave 22 de marzo de 1971) es un cantautor mexicano

Desde los 16 años comienza a cantar en diferentes grupos e interpretando diferentes géneros musicales. A los 19 años es corista y percusionista de Pedro Fernández.

En 1996 lanza su primera producción Gustavo Lara, bajo el sello BMG Ariola, donde se escuchan "A la sombra de los ángeles", "Aliento con aliento", "Princesa" y "Por qué será". En Ecuador obtiene su primer disco de oro por las altas ventas. De su segunda producción Pequeña historia, se desprendieron los sencillos: "Te me vas", "Por volverte a amar" y "Por volver". De su tercera producción Viaje al corazón se desprendieron los sencillos: "Qué te ha dado él" y "Si fueses mía". Y de su cuarta y última producción, ya con Sony Music, sólo se escuchó "Que hago conmigo".

Compositor de temas interpretados por artistas de diversos géneros, tales como: Alacranes musical, Víctor García, Liberación, El Poder del Norte, Palomo, Miguel Ángel, Vagón Chicano, Los Socios del Ritmo, etc.

Para 2009 realiza la promoción de su disco independiente "Con V de Vuelta" del cual se desprende el sencillo con el mismo nombre.

En 2014, lanza su sexta producción "No vuelvas a pararte frente a mi", mismo nombre del 1.er sencillo; de su autoría en coautoria con Mario Molina Avilés; GUSTAVO LARA retoma la balada clásica con un sonido actual, donde su interpretación vocal denota evolución y madurez. Su nueva producción contiene 10 temas y un track oculto, temas inéditos y 2 covers como "Hazme olvidarla" de Álvaro Torres y "Bendita la luz" de Maná, 2 nuevas versiones del tema "Princesa" en salsa y pop y baladas grandes como "Yo soy el hombre". La producción general es del mismo GUSTAVO LARA, y trabajo con 4 productores musicales como: Iván Rodríguez, Víctor GIGIO Canseco, Fernando Figueroa y Joaquín López Solís.

Participó en el reality show "La Voz México", siendo seleccionado por la coach mexicana Gloria Trevi.

Discografía[editar]

Referencias[editar]