Gruta de Paraíso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gruta de Paraíso

La Cueva Paraíso es una gruta de la provincia de Quang Binh, Vietnam. Está situada en el parque nacional de Phong Nha-Ke Bang. En 2005, un equipo de espeleólogos de la Asociación Británica para la investigación de Cuevas (British Cave Research Association) exploró en el mencionado parque, patrimonio natural mundial en la provincia central de Quảng Bình, una gruta bautizada Thien Duong (paraíso). Se trata de una cueva de origen kárstico con una planta de más de 31 km de recorrido siendo la más grande y larga en el Phong Nha-Kẻ Bàng. Desde 2010 está abierta al público. Para la visita se ha habilitado un recorrido lineal de pasarelas de aproximadamente 1100 metros con un sistema de iluminación que realza las enormes formaciones de estalactitas y estalagmitas.[1] [2] [3] [4]

Referencias[editar]

  1. «Paradise Cave found to be 31km long, says British explorer». info.vn. 
  2. «Động Thiên Đường - “Hoàng cung” trong lòng đất (Paradise Cave – an “underground royal palace”». Tuoi Tre. 27 de febrero de 2008. Consultado el 28 de febrero de 2008. 
  3. «Phong Nha Cave». Traveltovietnam. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2015. Consultado el 28 de febrero de 2008. 
  4. «Cave Systems in Phong Nha-Ke Bang National Park». Official website. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2015.