Grupo de estudio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un grupo de estudiantes estudian en la sala de la universidad de Harvard

Un grupo de estudio es un grupo pequeño de personas, quiénes, regularmente, comparten y discuten campos de estudio. Estos grupos pueden ser encontrados en institutos y encuadre universitario, dentro de compañías, escuela primaria y secundaria. Las organizaciones de profesionales también pueden formar grupos de estudio.

Cada grupo es único y trabaja en las habilidades y capacidades de sus miembros para determinar los materiales y elementos que se abordarán. A menudo, un dirigente, quién no es activamente estudiante, establece las actividades de grupo. Algunas universidades tienen instaladas programas de estudio para estudiantes que acceden a esa forma de trabajar. Los programas on-line de grupos de estudio permiten a los usuarios conectar entre ellos para consultar sus dudas o proponer estrategias de estudio.[1]

En el nivel universitario, los grupos académicos incluyen 5-20 estudiantes y un administrador o el tutor estableciendo el programa. Los grupos profesionales son a menudo más pequeños.

Referencias[editar]

  1. «Grupos - GoConqr». GoConqr. Consultado el 15 de febrero de 2017.