Grupo Hotusa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hotusa Group
Tipo Privada
Fundación 1977
Sede

Madrid, España

Calle Xaudaró, 24
Personas clave Amancio López-Seijas
Sitio web www.hotusa.com

Grupo Hotusa es una compañía española con 40 años de experiencia compuesta por un importante número de empresas de diversos ámbitos del sector turístico. De origen español, la sede central de Grupo Hotusa está en Madrid, y dispone de oficinas en Barcelona, París, Londres, Roma, Lisboa, Buenos Aires y Bangkok. Con más de 3.700 puestos de trabajo, Grupo Hotusa es una organización donde el esfuerzo, el trabajo, el servicio, la creatividad y la innovación forman parte del núcleo de identidad de la empresa. Grupo Hotusa tiene su origen en la cadena de hoteles independientes Hotusa Hotels, fundada en 1977. La estructura de Hotusa Group se articula en dos grandes áreas:
ÁREA TURÍSTICA: Formada por diferentes sociedades orientadas a la prestación de servicios a establecimientos hoteleros compuesta por Hotusa Hotels, Domus Selecta, Style Hotels, Aqualis Hotels, Keytel, Prestige Hotels of the World, HomeOut Places, Restel, Hotelius e IGM Web.
ÁREA HOTELERA: Engloba el negocio de explotación de hoteles, tanto en régimen de propiedad como de arrendamiento. A principios de 2017 cuenta con una cartera de unos 140 hoteles, de los cuales 94 están integrados en la cadena Eurostars Hotels y otros 47 forman parte de la marca Exe Hotels.

Información adicional sobre Grupo Hotusa[editar]

En 2008, Grupo Hotusa recibió el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística, galardón otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España en reconocimiento a su contribución al incremento de la competitividad de la industria turística española así como a la consolidación de su posición en el mercado turístico internacional. En 2012, Foment del Treball Nacional distinguió a Grupo Hotusa con el prestigiosa Premio Carlos Ferrer Salat en la categoría de Internacionalización. Asimismo, en 2013 la compañía recibió el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial 2012 que otorga «El Periódico de Catalunya».  y, ese mismo año,«el Consejo de Ministros del Gobierno de España concedió por unanimidad a Amancio López Seijas».  la Medalla al Mérito Turístico 2013 en el apartado de Internacionalización.

Grupo Hotusa desarrolla, además, programas de apoyo al sector turístico enfocados «a la divulgación, profesionalización del sector». , ayuda a la integración laboral de los jóvenes y soporte empresarial a proyectos novedosos y startups.

Smart People. Programa de formación y de transmisión de valores corporativos para recién graduados y estudiantes de máster o último curso para fomentar el talento y la calidad profesional, y facilitar la integración laboral.

Hotusa Ventures. Iniciativa de Grupo Hotusa para promover la innovación y el desarrollo tecnológico del sector Turismo y las startups enfocadas al sector travel&lodge a través de sinergias empresariales, inversión de capital y apoyo en el desarrollo empresarial.

Hotusa Explora – Foro de Innovación Tecnológico. Cita profesional indiscutible para los profesionales del sector turístico donde se desarrolla una jornada de divulgación sobre el estado actual del turismo, los nuevos retos y tendencias del sector.

División turística de Grupo Hotusa[editar]

Hotusa Hotels. Como representante hotelero, el objetivo de Hotusa Hotels es dotar a hoteles independientes y pequeños grupos de todas aquellas herramientas que puedan ayudarles a competir en igualdad de condiciones con las grandes cadenas hoteleras a nivel internacional. Con una cartera de más de 2.500 hoteles en 50 países, se trata del primer consorcio de hoteles independientes a escala mundial.
Keytel. Empresa de representación hotelera que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Dispone de un portafolio de más de 1.300 hoteles en cuatro continentes.
Restel. Una de las grandes centrales de reservas hoteleras a nivel mundial. Trabaja con más de 50.000 agencias de viajes y comercializa una cartera de 70.000 hoteles en todo el mundo, segmentados en función de su tipología: urbanos, montaña, playa y estilo propio.
Hotelius. Portal de gestión de reservas en línea líder en el sector que ofrece más de 70.000 hoteles en todo el mundo, desde grandes cadenas a pequeños establecimientos independientes.
Domus Selecta.Marca de establecimientos con encanto que agrupa hoteles singulares por su historia, ubicación o exquisita decoración. Actualmente cuenta con más de 200 hoteles en 14 países, todos ellos pequeños establecimientos con menos de 50 habitaciones.
Style Hotels.Style Hotels propone una exclusiva colección de hoteles de diseño que mantiene una armonía entre la sofisticación, la innovación y el servicio personalizado. Agrupa alrededor de 70 establecimientos en una docena de países.
Aqualis Hotels. Selección de una treintena de establecimientos especialmente dedicados al mundo del agua, el termalismo, el bienestar y el cuidado del cuerpo.
Prestige Hotels of the World. Comprende más de un centenar de establecimientos 5* de alto standing situados en los lugares más exclusivos del mundo y cuyo común denominador es el lujo, la exclusividad y el prestigio.
Home Out Places. Marca creada para potenciar el sector de los apartamentos, tanto para quienes viajan por negocios como familias o grupos de amigos.

División hotelera de Grupo Hotusa[editar]

Eurostars Hotels. Es una de las cadenas hoteleras con mayor proyección y crecimiento en los últimos años, especialmente en el sector de establecimientos urbanos de cuatro y cinco estrellas. Se caracterizan por sus hoteles singulares y únicos, ubicados en grandes ciudades, dotados con un cuidado diseño interior, y por su apuesta preferencial por el mundo de la cultura. Actualmente cuenta con un directorio de más de 70 hoteles en 50 destinos de todo el mundo.
Exe Hotels. Hoteles midscale, principalmente urbanos y dotados de una óptima funcionalidad que prima la calidad de sus servicios. Actualmente cuenta con un directorio de más de 40 hoteles en todo el mundo.
Touch Hotels. Es un proyecto en desarrollo pensado para nuevos viajeros que busca adaptar cada establecimiento a los gustos y necesidades del cliente a través de la tecnología.
Ikonik. Se trata de un proyecto en gestación a través del cual se crearán hoteles a partir de contenedores navales reciclados y estructuras de acero. Serán establecimientos funcionales, prácticos, de diseño moderno y actual con un precio asequible.

Enlaces externos[editar]