Grupo Financiero Multiva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Grupo Financiero Multiva, S.A. de C.V.
Tipo Público
Fundación México (1899 como Multivalores S.A. de C.V.)
Sede México
Personas clave Carlos Ignacio Soto Manzo (Presidente del Consejo de Administración)
Productos Servicios bancarios, pensiones, seguros, arrendamiento, factoraje, casa de bolsa
Sitio web http://www.multiva.com.mx

Grupo Multiva es un grupo financiero que cuenta con más de 30 años en el mercado mexicano sin fusiones con la banca extranjera. Multivalores Grupo Financiero proporciona a sus clientes servicios bancarios e información referente a la administración y búsqueda de los mejores rendimientos en sus inversiones, ofreciendo una gama de alternativas sobre soluciones y servicios en el medio financiero.

Datos Históricos[editar]

  • Fue fundado en 1980 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco con la creación de Casa de Bolsa como Multivalores S.A. de C.V.
  • En septiembre de 1985 inicia operaciones bajo el nombre de Casa de Cambio Interamericana
  • En diciembre de 1988 se establece oficialmente Multiva Casa de Cambio.
  • En 1991 nace legalmente Multivalores Grupo Financiero luego de que Multivalores Casa de Bolsa integrara a las filiales de Multiva Arrendadora y Multiva Factoring transformándose en un grupo financiero.
  • En el año 2000 se establece Multivalores Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión, la cual inició sus operaciones hasta diciembre de 2001 época en la que, al mismo tiempo, la Casa de Cambio es fusionada con el Grupo Financiero, desde ese entonces Multivalores Grupo Financiero comenzó a experimentar un crecimiento constante.
  • En el año 2006, Grupo Financiero Multiva es adquirido por el Grupo Empresarial Ángeles, un grupo de empresas mexicanas de gran reconocimiento a nivel mundial y nacional; propiedad de Olegario Vázquez Raña.
  • El 2 de marzo de 2007, Grupo Financiero multiva obtiene su licitación para operar de nueva cuenta como un grupo bancario, luego de que años atrás perdieran ante el gobierno, el Banco del Centro S.N.C. (BANCEN) que pasó a ser propiedad de Grupo Financiero Banorte.

Actualmente, se encuentra constituida por tres entidades financieras:

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Sitio oficial