Grupo Empresarial Ángeles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grupo Empresarial Ángeles
245px
Tipo negocio
Industria Turismo, salud, finanzas y comunicaciones
Fundación 1998
Administración
Sitio web grupoempresarialangeles.com
[editar datos en Wikidata]

Grupo Empresarial Ángeles es una empresa mexicana que pertenece a Olegario Vázquez Raña, propietaria de Hospitales Ángeles, Hoteles Camino Real, Grupo Financiero Multiva y Grupo Imagen; empresa multimedia que opera Imagen Radio, RMX, Excélsior, Excélsior Televisión e Imagen Televisión. Poseen más de 14 compañías dispersadas en sectores de turismo, salud, finanzas y de comunicaciones. Grupo Empresarial Ángeles opera en el área de comunicaciones, salud, turismo y finanzas. Entre las estaciones de radio que maneja destacan, RMX e Imagen Radio esta última con cobertura en parte Estados Unidos; además del Periódico Excélsior. También cuenta con una red de sitios web conocida como Imagen Digital, integrada por Adrenalina, DailyTrend, Salud180, Atracción360, Soy Actitud y Cocina Delirante, entre otros.

Sus Inicios[editar]

La historia de Grupo Empresarial Ángeles se remonta a más de 60 años cuando el empresario Olegario Vázquez Raña junto con su abuelo, sus padres y sus hermanos trabajaron en una tienda que les pertenecía a ellos llamada Almacenes Vázquez misma que fue factor fundamental para el crecimiento económico del empresario que fue accionista y consejero de Banco Bital y copropietario de Ómnibus de México, además de ser el fundador de la embotelladora Bonafont y colaborador en otras instituciones.

Olegario Vázquez Raña decidió independizarse de todas aquellas empresas en las que había participado y con la capital que había obtenido en todos aquellos años de trabajo fundó la primera empresa del Grupo Empresarial Ángeles en el sector salud con el nacimiento de Hospitales Ángeles, mismo que a la fecha ha mostrado un impresionante crecimiento siendo la empresa líder en sanidad privada en México que con la apertura en 2009 del Hospital Lindavista suman 27 hospitales. En febrero de 2010 se inaugurarán Jalapa y Tampico.

En el año 2000 el Grupo Empresarial Ángeles se involucró en el sector del turismo cuando mediante el proceso de licitación del IPAB, adquirió lo que hoy es una cadena hotelera de las más importantes de México, Camino Real que actualmente son ya 29 hoteles en toda la República Mexicana y más de 50 restaurantes. A esta infraestructura se sumaron en 2009 los hoteles de Pachuca y Puebla.

En el año 2003 se integró a Grupo Empresarial Ángeles, el Grupo Imagen Telecomunicaciones que en ese entonces contaba con solo dos estaciones de Radio las cuales era: Radioactivo 98.5 que se transformó en Reporte 98.5 e Imagen informativa 90.5 que actualmente tiene cobertura en 70 ciudades de la República Mexicana y en parte de Estados Unidos.

En el año 2006 Grupo Empresarial Ángeles transformó al Grupo Imagen en un grupo de multimedios de comunicación con la adquisición del diario Excélsior por una cantidad total de 585 millones de pesos. Además fundó la empresa publicista 1Primoris que es la encargada de los espacios publicitarios del Grupo Empresarial Ángeles en Internet y en el 2006 sumó al grupo la estación de televisión abierta, XHRAE-TV (hoy XHTRES-TDT), lanzando la cadena de televisión comercial cadenatres, la cual gozó de un éxito y expansión modestos hasta 2015, año en que concluyó sus transmisiones.

En el mismo año, 2006, surgió la cuarta división del Grupo Empresarial Ángeles cuando adquirió el Grupo Financiero Multiva del cuál formaban parte la Casa de Bolsa, la Operadora de Sociedad de Inversión y la Arrendadora, a este grupo se sumaron más tarde el Banco Multiva y la agencia de seguros La Peninsular.

En el año 2007 concretó el concepto de grupo multimedia creando "la turbina de información" que, ya era integrada por un solo cuerpo de reporteros, redactores, camarógrafos y fotógrafos, para trabajar en conjunto en la radio, la televisión y el periódico.

En 2013 amplió su oferta televisiva con el canal de noticias Excélsior TV, el cual se emite en TDT en la estación XHTRES-TDT y en varias estaciones de la cadena Imagen Televisión.

En 2016, Grupo Imagen ganó, junto con Grupo Radio Centro, la licitación IFT-1 con la cual ganó la concesión de 128 estaciones para una de las dos cadenas de TV nacional que se licitaron. El 17 de octubre a las 8 p.m., inicio transmisiones Imagen Televisión con un mensaje de bienvenida y su primer serie policíaca estelar, Vuelve Temprano.

Como nuevos proyectos, Grupo Empresarial Ángeles, perfila otros desarrollos en el sector salud con la construcción de hospitales en Acoxpa, Distrito Federal; Mexicali, Baja California; Ecatepec, Estado de México y Cuernavaca, Morelos.

En cuanto a infraestructura turística proyecta desarrollos en Santa Fe, Insurgentes en el distrito Col. Del Valle en la Cd. de México y en la ciudad de León, Guanajuato.

Estructura corporativa[editar]

Turismo[editar]

  • Grupo Real Turismo
    • Hoteles Camino Real: 29 Destinos en la República Mexicana, 1 en el extranjero.
    • Hoteles Real Inn: 12 destinos en la república y próximamente varios hoteles en las principales ciudades de México.
    • Hoteles Quinta Real: 10 destinos turísticos en la república.

Servicios Financieros[editar]

Salud[editar]

  • Grupo Ángeles Servicios de Salud
    • Hospitales Angeles: 20 centros
    • Hospital de Neurorehabilitacion: 1 centro
    • Proyectos próximos: Acoxpa en el DF, Mexicali, Ecatepec y Cuernavaca
    • Total suman 27 hospitales, incluyendo:

Comunicación[editar]

Compromiso Social y Cultural[editar]

  • Fundación de Apoyo Ángeles

Seguridad[editar]

  • Protección Privada de los Ángeles

Otros[editar]

  • Promotora y Desarrolladora Mexicana

Enlaces externos[editar]