Gresite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Gresite, azulejo gresite o venecita, es un material de construcción para revestimientos y su nombre viene del azulejo de gres cuando se presenta en pequeños formatos, aproximadamente desde 2×2 cm, hasta 4×4 cm, además se le añade fibra de vidrio durante su fabricación.

Estas piezas vienen unidas por unas mallas de plástico por detrás o con un papel que se quita después de la colocación por delante, ya con las juntas entre piezas hechas; estas piezas tienen unas dimensiones que van desde unos 30×30 cm, a 40×40 cm según el fabricante.

Este material estuvo muy de moda en los años 60 y 70 para revestimientos en baños, y es habitual su uso para el revestimiento en piscinas.

Actualmente se suele usar en baños y cocinas para dar algún toque de diseño, y sigue teniendo su uso principal en piscinas; su pequeño tamaño hace que sea ideal para superficies curvas donde otro material de mayor tamaño sería más difícil de colocar.

En los últimos tiempos se han intruducido nuevos diseños de gresite con piezas rectangulares o irregulares imitando al trencadís de Gaudi.

Referencias[editar]